martes, abril 05, 2005

Un comentario político

Como este blog ya no tiene un tema formal he decidido poner un pensamiento medio político... (Por cierto, el tema formal sí existe y se llama "Mimente" pero aún sigo sin encontrar su definición exacta así que...)

En la versión impresa de la Jornada (no he checado la versión internet) se escribió la nota:

"Castrados y sin criterio", quienes voten en favor: Avila Nevarez, diputado priísta
(Fragmento. Artículo completo en http://www.jornada.unam.mx/2005/abr05/050405/008n1pol.php)
En Acapulco, militantes del PRD declaran persona non grata al subprocurador Carlos Vega
DE LOS CORRESPONSALES


Comités estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) continúan preparando las protestas que realizarán frente a las instalaciones de la Cámara de Diputados el próximo jueves, cuando el pleno se erigirá en jurado de procedencia para decidir el desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador. Por su parte, el diputado priísta por Durango Pedro Avila Nevarez anunció que votará en contra de la inhabilitación del perredista.

Entrevistado en esa ciudad, Avila Nevarez expresó que le dio "vergüenza el voto priísta en la sección instructora", y afirmó que quienes sufragarán en favor del desafuero "están castrados, no piensan por sí mismos y no tienen criterio propio. Yo votaré en contra y nadie me dirá cómo hacerlo, ni mi partido".

Creo que es algo difícil de ver hoy en día. Que alguien se atreva a decirle a los medios que no está pensando igual que las grandes instituciones y que prefiere actuar con su propio pensamiento.

En primera instancia esto podría parecer algo muy noble, sin rechazar sus principios y valores... pero lo dice un político mexicano. Desde mi punto de vista, no deberían pasar dos cosas. Primero, que el partido mismo le tenga que decir cómo votar. Eso se llama manipulación.

Pero eso quiere decir que está siguiendo sus propios pensamientos. ¿Qué quieren decir con que México es una República Federal y Representativa? Parece, según mi forma de ver, que la representaión popular se ha ido más al fondo que nunca. Y hasta sale en los medios...

Pere terminar con un sabor de boca no tan malo, les dejo algo interesante...

La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las ordenes.
-C. Bukowski-

Gracias a Proverbia

No hay comentarios.: