domingo, mayo 15, 2005

Losing my religion?

Now Playing

(Instrumental) Macross OST

-Yokko Kanno-


Ayer por la mañana me encontré con una de esas señoras ultra-religiosa, fastidiosa y molona. Para empezar era de los Testigos de Jehová (el cual es uno de los mejores Negocios del mundo) y tenía como misión el mostrarme su "verdad" a través de los panfletos que ella repartía.

Con mi mejor cara de "no me interesa" me largué sin responderle. Pero algunos pasos después me di cuenta de que tenía muchas ganas de decirle varias cosas:

Creo en Dios, quien es según ustedes, todopoderoso y perfecto, mientras que
los humanos comunes y corrientes somos imperfectos. Por otra parte, ustedes
intentan proclamar por el mundo la verdad de Dios que dicen que tienen,
basándose en lo que conocen como palabra de Dios.

Sin embargo, esas palabras han sido escritas por hombres, y aunque tengan
inspiración "divina" han sido no sólo manipulados y traducidos por hombres, sino
que también son proclamados y estudiados por hombres. Seres imperfectos como yo
que seguramente no tenemos posibilidad de enterarnos de las verdaderas ideas de
Dios.

Por lo tanto, el que un hombre me de la "verdad de Dios" después de pasar por
las manos y mentes de muchos hombres no me da confianza. Es una verdad a medias.
Por eso no puedo aceptar que alguien se pueda proclamar como el Heraldo de Dios
ante el mundo, y menos si es un grupo de personas.

Por lo tanto, aunque creo en Dios, no puedo aceptar que sea la gente la que
me diga la voluntad divina. Si yo fuera digno de la verdad de Dios, Él es quien
debe dármela de tal forma que no pueda malinterpretarla. No puedo creer en que
la gente guíe a la gente (en este sentido)

Un ciego no puede guiar a otro ciego.

No hay comentarios.: