miércoles, julio 13, 2005

The Darth Side: Memoirs of a Monster

Ups! Miren lo que encontré. Este post originalmente es de Andrei con fecha del 12 de mayo del 2005. Se los dejo hasta que ponga el siguiente post...
-----------------------------------------------------------------------
The Darth Side: Memoirs of a Monster

De nuevo un viernes. Pero esta vez con un exámen. Me pone un poco irritado el hecho de tener que venir a las 4 de la tarde para hacer un debate de historia, emulando los debates de la ONU, representando al país más estúpidamente envuelto en TODO: Estados Unidos y su maldita guerra por el petróleo y el control del resto del mundo.
¿por qué yo? La ley de Murphy así lo indica, pero recordando la Paradoja de Murphy:
Si la Ley de Murphy puede fallar, fallará.
Esto quiere decir que en cuanto algo pueda salir mal y pueda salir bien, saldrá bien (aunque sujeto todavía a la primera Ley de Murphy). Para este examen-debate, muy pocos están preparados y más de uno me ha confesado que tiene miedo.
¿de hablar? Yo lo considero un raro privilegio, sobre todo cuando se vive en una sociedad en la que pocas veces se escucha y las oportunidades de hablar en nombre de la cordura son extremadamente pocas. El miedo seguramente es a hacer el ridículo (cosa que es muy normal) pero desde mi forma de ver y pensar yo creo que es una estupidez por varias razones:
a)si te estás lanzando a algo nuevo, hay que hacerlo con ganas, aceptando lo que venga como un "mal" necesario para avanzar. Y pongo "mal" entre comillas porque en realidad lo que llamamos obstáculos se deberían llamar oportunidades. No existe tal cosa de que el primer problema que viene es el último. Siempre hay forma de saltarlo, darle la espalda y picarle una nalga (gracias a Baloo por esta última)
b) por otra parte, es algo necesario (examen con 40% del valor de la calificación) . Todos estamos haciendo esto, y en mi caso particular, casi todos están al mismo nivel de experiencia. El riesgo de regarla es el mismo en todos. Todos han investigado el tema y en la medida de lo posible y aceptable, les he ayudado en su postura de cada país.
¿Qué opinan esta vez sobre la actitud negativa que se asume, en general, al llevar a cabo un proyecto nuevo?
Bueno, sigamos con la tradición semanal.
1) ¿Cuál ha sido el momento más romántico de tu vida?: Creo que un atardecer en su* compañía, cuando ya había logrado callar a la guitarra, sentados en un solitario pasto. Fue una mezcla de olores que no he vuelto a encontrar: verde pasto, rojo fuego, café guitarra y blanco tabaco.
2) ¿Cuál ha sido la situación más vergonzosa que has pasado?: Creo que no es válida, porque cuando la hice no me avergoncé para nada, pero ahora no sé cómo me atreví a hacerla: una "coreografía" hecha por nosotros (tercero de primaria) de una canción fresa (aunque me sigue gustando mucho: "un pie tras otro pie") para ser presentada ante toda la escuela y padres de familia (muchísimos) por el festival de día de... No sé cómo me atreví.
3) ¿Qué es lo más extraño, surrealista o inexplicable que te ha sucedido?: La vez que dormí por más tiempo en mi vida (14 horas). Estuve soñando en demasiadas cosas: ella*, volar, cuchillos, otro asesinato que yo hacía, otro suicidio en el que veía mi propio cadáver. Lo surrealista no fue tanto el sueño, sino que, ya al final, veía a mis manos atacar a alguien, intentándolo estrangular, mientras él se defendía con un cuchillo. No me di cuenta cuándo desperté, pero seguía con las manos en alto y una herida en donde, según yo, me había logrado alcanzar por última vez con su cuchillo.
4) ¿Cuál fue tu momento más triste?: sencillo y cruel. Cuando me di cuenta que ella y yo no estábamos destinados a Nada más que lo que ya estaba establecido. Cuando supe que no veía los castillos en el aire porque vivía en ellos.
5) ¿Cuál es el recuerdo más antiguo que conservas de tu vida?: cuando me caí de la escalera, más o menos cuando tenía un año y medio. Sé que me dolió mucho en la cabeza.
Salud!
*: Aquí "ella", por desgracia, no se refiere a Fernanda, sino a alguien anterior...

-------------------------------------------------------------------------
Más cosas raras que nunca salieron a la luz... Fechado 12 de abril del 2005

Post 1
Post 2
Post 3
Publicar un comentario