lunes, agosto 08, 2005

Enojos?

Now Playing

Can't take my eyes off of you...

-Gloria Gaynor-


Ayer no pude dormir.

Imagen original de Bone Art.Org

Esta no es una declaración muy elevada y para los que me ven a diario, es más bien común. Así como otras como "Tengo hambre", "Ya me aburrí", "Me estoy jeteando" y varias del mismo estilo y tono. No es nada nuevo.

Pero esta noche ha adquirido un timbre y hasta un sonido particular. Uno de la soledad que emana del silencio.

Cuando se está solo se tiende a pensar en muchas cosas, según la persona; pero siempre con un tinte de tristeza, soledad, estupidez, impotencia y enojo hacia los demás y hacia uno mismo.

Cuando se está solo se tiene más conciencia de lo que pasa fuera de uno mismo. De las responsabilidades que se tienen y sobre todo de los errores cometidos hacia uno mismo y los demás.

Cuando se está solo se piensa sobre lo que hemos tomado y lo que dejamos pasar. Sobre los que están, los que se fueron y sobre si vendrá alguien más. Sobre lo que hicimos y dejamos de hacer.

Cuando se está solo se piensa, se reflexiona, se concientiza, se duele, se llora, se odia a sí mismo, se ensalza a alguien más y se acaba.

Se acaba. Vas hacia las personas, y aunque físicamente dejas de estar solo, te das cuenta que tus faltas no son tan graves, que no todo es tan malo.

Y por eso mismo, cuando dejas de star solo piensas más, reflexionas más...El ciclo se repetirá tan infinito como los cuerpos negros de Hawking o la misericordia de YWHW, o el infinito iris que me observa. Piensa. Reflexiona. Concientiza.

Estando solo se duele y se odia, pero también se extraña.

Por todos aquellos que ya no están. Me inclino
Por los que están ahora. Me levanto
Por los que pueden venir. Me elevo.
+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

El post anterior merece explicación. El día de hoy mi hermano mayor se ha marchado a comenzar una nueva vida como universitario en Puebla. ¿Qué quiere decir? El y yo hemos compartido gustos, comida, música, guitarra, misiones, anime/manga, libros, teorías, tareas, exámenes, penas y alegrías durante los últimos 17 1/2 años. Ahora estoy más solo. Con mi otro hermano no me llevo igual (nos llevamos 4 años de diferencia) y me tocan más responsabilidades.

Pero ahora será más difícil hablar de las mismas locuras que antes. Ahora será difícil tener a alguien que me ayude para entender cálculo. Ahora no tengo un rival de mi (patético) nivel en ajedrez ni en Go.

ambos hemos comenzado una nueva vida. Él a su modo y yo al mío.

No hay comentarios.: