sábado, noviembre 19, 2005

Lalalala... tarareo

Now Playing

Te quiero puta!!!
-Rammstein-

Antier fue un gran día: a pesar de que ya lo tenía en mi PC, me regalaron el Rosenrot + DVD y el Single de la primera canción (Benzin) Y bailo feliz ^_^

Ahora... para pasar a algo menos vanal... Hace poco me encontré en una tienda de libros usados algunos números de la excelente revista de humor político El Chamuco y los hijos del Averno: El fisgón, Helguera, Hernández, Patricio, rius.

Lamentablemente esta revistña cerró sus puertas al entrar Fox a la silla presidencial (2000) ¿Por qué? no tengo idea.

Hace poco estuve en un debate (sobre el cual posteé) en el que hablé sobre la libertad de expresión limitada e ilimitada. Por ahí salió un gran comentario:

[...] Por ejemplo, piensen en esto: hace unos sexenios, ¿Quién hubiera pensado en un programa que hiciera burla directa del presidente y de los políticos en México?

Si pensamos en lo oficial, creo que son muy contados los que se atrevieron a esto... públicamente. Por debajo de la mesa siempre se comentan cosas que el gobierno podría querer callar.

Esta vez quiero hacer un tributo desde esta modesta tribuna a aquellos que se han dedicado a hablar la verdad contra la autoridad sin salirse de las reglas sociales y respetar a los que no tienen nada que ver...

¿A qué viene esto al cuento? simplemente porque lo quise. Recordé ese debate y un ensayo que estoy preparando al respecto. No podemos hablar de libertades si omitimos las libertades ajenas.

¿no crees?
-----------------

Después de que acabó el Rosenrot (ayer) puse el programa de Cristina Pacheco en el onceTV y me encontré con un grupo invitado muy curioso:

Sonaranda es un grupo que se ha dedicado a darle un nuevo enfoque a la música tradicional mexicana sin perder sus raíces. ¿Cómo? Han puesto un poco de Jazz (batería y bajo eléctrico) y de técnicas de música clásica (un violín magistralmente ejecutado) a los tradicionales instrumentos: guitarra, arpas, jaranas, vihuelas. ¿El resultado? Música muy sencilla y conocida, pero fresca... Conclusión: Si encuentran el disco (CD o torrent) lo recomiendo ampliamente!!!!

Presentan su nuevo disco el 4 de diciembre 2005 en el Centro Nacional de las Artes (DF). Si alguien gusta, ahí nos vemos!!!
Publicar un comentario