miércoles, septiembre 28, 2005

Confessions?

Now Playing

We all live in Amerika...
-Rammstein-


El permanecer anoche con mucho café y pastel en la mesa me ha hecho daño... Platicando con Mau (aka John Lenin) sobre Wittgenstein y Stephen Hawking me di cuenta de otra de las cosas curiosas de este sistema educativo tan deficiente... Lo mismo "mientras más conoces, menos puedes estar seguro de lo que sabes..."

Para cambiar un poco de tema, ya comenzó mi investigación para la materia de "Metodología de la investigación" sobre la magia europea y mexicana (y sus teorías) con respecto a la realidad de las "curaciones mágicas" en México...
-------------------------------------------------------------

Lamento el retraso.

Este post comenzó el 28 y acabó el 2 de octubre (NO SE OLVIDA!!!) Pero fue porque me fui devaje con toda mi generación de prepa a un campamento cerca del Ajusco y un volcán apagado que se llama Xitle. ¡Qué méndiga subida! Ahí se notó cómo es que el tabaco disminuye la resistencia física (o, ¿Qué pensarían al ver que un fumador hizo 30 minutos más que un servidor en subir el vocán y después bajar al cráter?)

Lo que aprendí ahí no tiene caso que lo cuente aquí. Una de las preguntas que nacen en una fogata me hizo escribir, y esa experiencia es la que merece ser escrita:

¿De dónde saliste? Hace tanto tiempo que te conozco y apenas sé la verdad. No es una distancia lo que te separa, sino un silencio...

miércoles, septiembre 21, 2005

De sueños, plantas, hongos, tabaco, alcohol y demonios...

Now Playing

(Instrumental) - Secret Seashells (Zelda OC Remix)
-Kimchi en OC ReMix-


-A Edward y Alphonse Elric
Por haber fallado-

Hoy me dio por poner cosas largas, como el título de este post. Hoy ha sido un día de bajar música ociosa de OverClocked Remix y de escribir cuentos de lo que pasa frente a la ventana. Día de tomarme una hora entera para preparar una sola taza de café y beberlo en sólo 10 minutos. Día de escribir revisiones, ensayos, posts, cartas, cuentos y mails.

Todo para recordar que sigo vivo...

¿Qué quiere decir "te amo"?


Anoche fue un insomnio lleno de locura, en el que las sombras de tí no me dejaban de perseguir. Anoche sentí una tristeza mortal recorriendo mi espalda, fluyendo hasta los dedos y terminando en la misma luna. Anoche fue una larga plática con una luna solitaria, que tenía todo el tiempo de la noche para saber que no está sola. Que hay muchos otros solitarios como ella. Que habemos muchos que extrañamos, y que sentimos el peso del mundo en las espaldas.

Pero nadie pregunta. Es una carga silenciosa, que no tiene por qué saberse y mucho menos por qué preguntarse. Es como esos antiguos secretos druídicos que sólo se comentan entre iguales. ¿Por qué? Se pregunta. Elí, Elí... ¿Lamá sabactani? Nadie pregunta. Nadie contesta. Todo parece ir normal.

Hoy ha sido un día, el último de lo que llevo de mi vida. Éste es un minuto, el último de lo que va de esta hora. El último segundo de los 15.000.000.000 de años que lleva el universo. ¿Será este el último instante? ¿La última hora, día, año? La vida transcurre segundo a segundo. ¿Hay forma de hacer retroceder la entropía del sistema cerrado más grande de todos? parece que no.

Hoy ha sido un día de recuerdos y de revividos. Y revividas. Hoy la recordé como siempre la había visto.

Y no pude evitar sonreír, aún si quería llorar.

sábado, septiembre 17, 2005

The 7 precepts of Merlin...

Now Playing

If there is a hell
I'm sure this is how it smells...
-Y.K. and the Seatbelts-


Aunque quise, ya pasaron las fiestas patrias y no puse mi prometido post sobre el tema, así que tenía una de dos opciones:

1. Fregarme y esperar unaño para poner mis pensamientos...
2. Decir: "me vale mangos la ***che fecha y pongo lo que quiera cuando me venga la gana.

Y por esta vez, Andrei me ganó... y yo no repelé, así que decidí haer lo que siempre hago:

Varias veces, durante las discusiones de política y ecosistemas antiguos de México he dicho lo orgulloso que estoy de mi país. De su cultura, tradciones y comida. No de su poítica, ni de muchas de sus personas. No de sus actitudes ni de sus reacciones. Estoy orgulloso de ser mexicano.

El 15 de septiembre se celebra el tradicional grito de Dolores que dio comenzo a la lucha por nuestra independencia. Y terminó en lo que ya vimos en secundaria. ¿Qué demonios es entonces la "celebración" de guerra de olotes en Coyoacán?¿Y las borracheras tradicionales de este día? Eso es lo que muchas veces me saca lo malinchista...
--------------------------------------------------------
Este escrito ya estaba terminado. No puedo seguir este post sin cambiar de usuario, así que se quedarán con las ganas.

Otra buena notcia: Estasemana no tuve TUM, lo que me dio oportunidad de desvelarme un poco más... y dormir lo mismo, a fin de cuentas. ¿Me sirvió?

Respuesta: sí y no. Pude descansar y pude reflexionar más. Definitivamente he decidido sguir el consejo definitivo de Kuan-ti: Si [una persona] me hace daño... no pensar mucho más y BOTARLA!!!!!!!

El último semestre he estado intentando ayudar a esta persona. Ahora me resulta contraproducente... ¿Qué hacer? Simplemente decir: "allá tú" y seguir mi camino...

Aunque no tenga bien definida mi preferencia religiosa, siempre estoy a favor de una fe verdadera y que pueda haer algo de bien al resto del mundo... Mi debraye dehoy comenzó en Wikipedia y terminó con Rachel Joy Scott (Isha, seguramente esto te agradará ^_^)

Y como es tradicional: los últimos visitantes blogueros de Glu:
Paloma y Rakel.

sábado, septiembre 10, 2005

A man, a plan, a canal: Panama

Now Playing

Fairy lady who stands on the wall
Life is short and wait is long...
-Shaman-

Bueeeeeeeeeeh... después de una semana ya estoy de regreso!!! Lo primero que quiero decir ya fue dicho (véase post anterior), entonces pasamos a una clásica reflexión (estoymedio ruo, no puedo evitarlo...)

Primero que nada, la confianza. Creo que todos estamos de acuerdo en que se da antes que recibirla... pero odio cuando me agarran más confianza de la que se debe... ¿Ejemplo? Por una broma quehice el primer día de la prepa, me dieron cierto apodo (que no repetiré aquí) y los que saben por qué tengo ese apodo, lo usan (un poco obvio, ¿no?)

Pero, ¿Qué pasa cuando llega alguien de la nada y me llama con ese apodo? Conozco a esta persona desde hace apenas dos semanas y ya me está llamando por el apodo... No me gusta para nada. ¿Tiene azón para llamarme así? Puede ser que sí, porque ha visto que otros me llaman así... pero quiere decir también que no se preocupa por las razones (puesto que ni siquiera se sabe mi nombre X_x)

Ahora viene la otra parte... tengo una pésima suerte de que la gente tiende a contarme sus problemas y dudas (y así conozco a certos enemigos y sus puntos débiles, pero esa es otra historia). Ahora bien... ¿Por qué alguien a quien acabo de conocer me cuenta absolutamente TODO (o todo o que cabe en hora y media) sobre sus problemas con el novio y la familia y la escuela... Además de ser hastiante me da qué pensar cuando me encuentro a alguen a quien se refirió (Dígase el prospecto de novio) y me pregunta sobre ella. Normalmente me vale la vida privada de las personas (o de lamayoría) pero tengo ganas de fastidiar un poco a la primera persona...

(prospecto)-¿Crees que le gusto? (Andrei con plan malévolo)- Mmmmm quién sabe (realmente sí) (P)-Pero, ¿Crees que le debería llegar? (Antropos)- Sí! (eso haría feliz a ambos) (Andrei): (¿Eso es lo que quiero?) (P): Pero ¿Cómo? (Andrei): -No tengo idea... si no sabes, déjala ser y punto (P): -pero no estoy seguro (Antropos): -entonces dile que sí (P): -Siii... (con cara de no quiero) (Andrei): -Bueno, dile que no, carajo...

Y así se sigue...

Ahora sigue un meme más que viene de Isha:

Al fondo, mi explorador favorito, Fiefox, con alguna paginilas que visito: Bloglines, Wikipedia, Homokaasu.org y un comic ya citado aquí: the order of the stick

A la izquierda, Google Talk, después el minijuego del FFVIII (chocobo world), el Soulseek (perfecto para rarezas musicales) y detrás de todo el Ragnarok Online (aunque no tenga su barrita en labarra de tareas)

El meme gráfico se lo paso a todos o nadie, según el caso...

sábado, septiembre 03, 2005

No es lo que piensas...

Now Playing

FITHOS!, LUSEC!, WECOS!, VINOSEC!
-FFVIII OST-


10, 9, 8, 7, 6...
¡Corran hijos de la m...!
12, 13, 14, 15...
(No se muevan. Vista al frente)
35... 36, gracias por moverte... 37, otro que se peina...
(Chinguenlos a ellos)
¡¡AAAAATENIÓN PERSONAL!! ¡¡POSICIÓN DE SENTADILLAS!! ¡¡YAAAA!!
(Ahí vamos...)
1!
1!
2!
2!
3!
3!

(mucho y doloroso tiempo después...)

¡Sólo dos más! 35!
35!
¿CUÁNTAS LLEVAN?
¡¡NINGUNA, SEÑOR!! (puta madre...)
1!
1!
2!
2!

...

Así comenzó el día de hoy... Aorame pasa algo muy curioso: veo mis piernas y sé que están allí, pero no las siento. Es increíble que alguien tan chido y buena onda como nustro instructor C pueda ser tan tremendamente cabrón.

Después de un día entero de descanso, apenas siento algo gracioso... ¡Puedo moverme! Sé que suena tonto, pero después de un laaaaaaaaaaaaaargo día de ejercicios con la mitad inferior de mi cuerpo cualquier sensación es nueva...

Ahora bien... este post comenzó el sábado y lo estoy terminando el lunes... Dos días para un solo post. ¿Por qué? Simplemente porque, como ya nos lo habían avisado, el TUM es una forma MUY rápida de perder buena parte de tu vida social (Viernes en la tarde-noche y sábados en la mañana) Pero afortunadamente todavía queda el viernes entre la escuela y el TUM... Unas pocas horas... pero siempre son bien recibidas.

Ahora bien, gracias a Paranoid me enteré de que existe esto, y como ya lo había dicho, ahora soy un completo esclavo de Google (ni modo... me aguanto ^_^... ¿Lacónico yo?)

Para desahogarme un poco ahí les va:

Un pececito a otro: -Oye, ¿Tu papá qué hace?
Pues, nada.

Waaaaaa! Mucha tarea y poco tiempo...

Y durante tanto tiempo pienso y pienso en ella, que es a la vez tan cercana y tan evasiva. Hoy la odié y ayer la amé... ¿Qué es eso?