miércoles, enero 25, 2006

Más buenos vicios

Now Playing

In this dawn of Victory!
-Rhapsody-


(antes que nada una disculpa a todos uds porque los últimos dos posts de fecha 20 y 24 de enero tuvieron que morir por perder vigencia.)

Ayer estaba checando mi blogroll y me dui cuenta de que Lestat y Rakel me dejaron una "tareíta" estilo meme (cadena o como sea) en la que debo mencionar 5 hábitos extraños/vicios que hay en mi vida. Por otro lado, hace unos días Kunti también hablaba de "los buenos hábitos" y recuerdo el particular odio de algunos lectores por las cadenas, de modo que me decidí a responderles a todos deuna manera diferente.

Comparto con kunti el hecho de que hay muchos vicios que pueden ser considerados como "buenos" en una sociedad desculturizada como es la mexicana (esto es: los vicios de leer libros, periódicos, etc) pero creo que hay más cosas que deberían ocuparnos.

Una de las cosas que más me molestan es el hecho de que la gente se acostumbre a recibir y a dar lo mínimo. Generalmente (1er "vicio") suelo enojarme porque exijo lo que debe ser en el lugar (porque obviamente no puedo exigirle igual al mesero de La Trattoria que a doña Lucy "la de las quecas") Ejemplo: en los restaurantes, que es donde más me pasa, siempre exijo una vajilla, cubiertos y demás enseres limpios, porque considero una falta de respeto que me traigan un plato con manchas de agua o con grasa.

Otra cosa que suelo hacer es leer mucho (2do "vicio"): uso mi tiempo libre en la escuela para leer, así como en el micro, al esperar para una cita y cosas así en las que leer es la mejor opción (que son muchas veces). Esto no es molesto en sí, sino que me molesta el hecho de que varias personas me vean como un imbécil porque yo me nutro la mente y el alma mientras ellos se buscan una congestión alcohólica (y luego me los encuentro en la ambulancia, partiéndome de risa)

Además de leer, suelo escribir mucho (3er "vicio") y lo único que puedo decir es que llevo tiempo, pero personalmente me considero un mal poeta. Simplemente escribo porque me nace escribir y porque no he encontrado otra forma tan saludable y pacífica (y cómoda) de expresarme, como no sea hablando. Es una desgracia para este país que a nadie le guste escribir y que los que lo hacen son marcados como "bohemios" y cosas así. A pesar de lo raro que suena, hay discriminación por la escritura.

Todavía mayor a este tipo de arte, es la música. Lo considero una expresión idónea para mí. Me considero un cantante promedio y un pésimo compositor, pero es cierto que en todo momento "necesito" pensar en alguna pieza musical, ya que cada una debe expresar algo (por eso la música es arte, carajo). Esta es otra razón por la que odio profundamente a la música hueca (léase Televisa, TV Azteca y demás porquerías parecidas) ya que no expresan nada, sino que proponen débilmente una forma de vida mediocre y estúpida. En resumen, mi pasión es tanta por este arte que llego a "perderme" (4to "vicio") en una pieza que expresa lo que siento en el momento (como ejemplo sencillo las sinfonías para piano de Mozart y los solos de Joe Satriani) y me quedo durante mucho tiempo simplemente con los ojos cerrados haciendoimágenes en mi cabeza.

Pero lo que más me ha acarreado problemas (y que me encanta) es el hecho de la sinceridad cruel. Aquellos momentos en los que el cerebro no funciona mucho por falta de sueño tiendo a "explotar" verbalmente y a sacar mis juicios y prejuicios sobre la gente y las cosas que me encuentre. Ejemplo: hoy mismo, al despertar en cierta clase, me preguntaron la opinión sobre el tema:

Personalmente, creo que la discriminación racial es mala, pero las personas imbéciles merecen el ostracismo. Además opino que es un imbécil para dar clases ya nos orilla a dar respuestas como ésta para iniciar un debate en el cual no llegaremos a nada y pretender que tiene la capacidad de hacernos pensar polémicamente


Lo cual fue suficiente para ser expulsado de la clase durante el resto del bimestre (5to "vicio") Pero debo decir que hacer esto ha llevado a algunos amigos a mejorar sus actitudes y otros a empeorarlas.
---
Fiu! Realmente me explayé en este post, pero tenía la necesidad de sacar todo esto y de pedirles una disculpa por dejar el blog solo tanto tiempo.

EDIT: al parecer el reto también me vino de parte de Kunti... además de que quiero pasar esto a... Isha, Rakel, Paloma, Paranoid y kuan-ti (si se aparece...)

No hay comentarios.: