jueves, febrero 23, 2006

Many other words...

Now Playing

(Instrumental) Rhapsody in Blue
-Gershwin-


Ayer me quedé platicando un rato acerca de cierta cadena transnacional que vende café y sobre la curiosa opinión expresada en una película:

Lugares como [éste] están hechos para que las personas que no tienen una capacidad de decisión definida tengan que hacer 6 decisiones para obtener sólo una taza de café. Grande. Chico. Cafeinado. Descafeinado. Latte. Capuccino. Moka. Bajo en grasa. Sin grasa. De tal forma que por sólo [un precio] no sólo se obtiene una tazade café, sino una asombrosa sensación de uno mismo...


Soy un cafeinómano admitido. Necesito (y recalco: necesito) tomar unas 3 ó 4 dosis diarias de cafeína; y aunque no parezca mucho, ya es una adicción completa. Generalmente cuando pienso en un café, sólo pienso en las variables Azúcar, Leche y Taza. Si estoy afuera de mi casa, a veces pienso en un extra (como un ligero saborizante) pero nunca es necesario. ¿Por qué entonces dan TANTAS cosas? Que si un tipo de leche o el otro, o un sabor, o un tipo de café, o un tueste, o un endulzante, o una temperatura... ¡¡¡Demonios!!! Ni que los mexicanos tuviéramos el paladar TAN entrenado como para distinguir todas las diferencias entre tantos cafés (hay muchos que no distinguen un Capuccino de un Espresso sencillos... ahora con tantas cosas...) Es completamente inútil.

Y después encuentras una cafetería donde te dan un vaso mediano (calculo que unos 200-300 ml) de café MEXICANO recién molido a sólo $10... Eso me hace feliz. La culpa no es del indio, sino de quien lo hace compadre. Hay quienes venden café de a $40 el vaso simplemente porque hay gente que lo compra. Allá ellos. Yo sigo disfrutando mi café chiapaneco.

De Kunti:

5 profesiones por las que he pasado:
Mesero
Lavacoches
El tipo que da información sobre la escuela
Maestro/asesor de escuela abierta
Aprendiz de panadero

Las 5 películas que le recomendarías a un amigo:
El octavo día (Francia)
PI: El orden del caos
El Padrino (las 3)
Final Fantasy VII: Advent Children
Despertares

5 personas con quien te has ido de viaje (y te volverías a ir):
Mi hermano
Cape, mi primo
Gerard, Au y los demás cuates de la sec.
F
.......

5 debilidades gastronómicas:
Prefiero no contestar esto porque son demasiadas. Simplemente una buena comida con un poco de hambre me puede cautivar.

...

Y una taza de café.

5 sitios con los que me gustaría estar cada día (incluido hoy):
Lunes: Turquía (en un baño turco)
Martes: Perú (Escalando un poco)
Miércoles: Japón (comiendo de todo y comprando rarezas)
Jueves: Liverpool (pisando tierra santa)
Viernes: Alemania (comida, cerveza, Güeras guapas, relajo por el mundial...)

5 personas que contesten esto:
Isha
Lestat
Dianofit
Paloma
Rakel
Publicar un comentario