jueves, abril 13, 2006

A little bit of nothing

Now Playing

And everything under the sun is in tune
But the sun is eclipsed by the moon...
-Pink Floyd-

Bueh... he dejado el blog un tiempo simplemente porque tenía que seguir con el plan mencionado anteriormente y debo decir que me ha ido muy bien... pero no debo tratar tanto asunto personal aquí...

Así que a las noticias:



1. Como mi primer paso para estudiar LCG ya pasó, ya me siento mucho alumno de la UNAM ^_^ y casi acepté que alguien me regalara una playera de los Pumas, aunque de último momento recordé que a) aún me falta otro paso feo y b) no me gusta el futbol... ya tengo un pie adentro y quiero dar las gracias a los que me apoyaron un dia antes del examen sin que hubiera estudiado nada: Angie, Lups, Ako y la banda 3C!!!


2. El viernes pasado me fui al DF a ver la famosa exposición de El Cuerpo Humano: Real+Fascinante y debo decir que la exposición per se es increíble: te das cuenta de que todos esos dibujos raros en el libro de Cromodinámica son ciertos, además de que se ven mucho mejor que los cuerpos que he visto en accidentes o anfiteatros, con buena luz y limpios, así que realmente lo recomiendo en lugar de ir a visitar a la morgue...

Pero también es cierto que la organización del evento no fue ni por mucho la mejor (y eso que está "organizada" por OCESA). La explicación (según mi prof. de anatomía) es que dejan pasar a un grupo de 40 personas cada 10 min. aproximadamente. Para que el flujo realmente lo sea, deberían estar saliendo 40 personas cada 10 minutos. Pero una vez dentro de la exposición, nadie controla que los "grupos" no pasen un tiempo excesivo ahí adentro. ¿Resultado? Las mejores vitrinas (como la de los cerebros con infartos) estaban atascadísimas de gente y en algunas otras muy interesantes (como la del sistema circulatorio COMPLETO) no había nadie, así que el contraste era mucho. Como postre: el evento dio oportunidad a que muchos chavitos (calculo que unos 9-10 años) aprendieran lo básico de anatomía (acompañados de sus papás Doctores) y así ampliar un poco su conocimiento desde temprana edad...

Ah! y si van tengan cuidado de demostrar sus conocimientos en voz alta ya que por experiencia propia puedo decir que siempre sale algún grupo de chavitas encajosas que nomás van a ver qué pescan (no recuerdo quién, pero gracias por fingir un noviazgo para alejarme de semejantes lagartonas...)
-----------


Sigamos.

3. Para continuar la tradición de los químicos y demás gente interesada en la biología, aquí les va la oración para pedir por "nuestra salvación" en México (explicación más abajo)

CREDO:
Creo en el DNA todopoderoso
creador de todos los seres vivos
Creo en el RNA, su único hijo,
que fue concebido por obra y gracia de la RNA polimerasa
Nació como transcrito primario
padeció bajo el poder de nucleasas, metilasas y poliadenilasas.
Fue procesado, modificado y tansportado.
Descendió del citoplasma
a los pocos segundos fue traducido a proteína.
Ascendió por el Retículo Endoplásmico y el complejo de Golgi
y está anclado sobre la membrana plasmática
a la derecha de la proteína G.
Desde ahí ha de controlar la traducción de señales
en células normales y apoptóticas.
Creo en la Biología Molecular,
la terapia génica y la biotecnología,
en la secuenciación del genoma humano,
la corrección de mutaciones,
la clonación de Dolly
y la vida eterna
AMÉN

¿A qué viene la oración? Después de revisar un par de cosillas con un amigo investigador del CCG, me di cuenta de otro gravísimo error de nuestros legisladores: cualquiera que trabaje con ADN/ARN recombinante merece la cárcel... lo cual quiere decir que más o menos el 80% de los investigadores del país deberían estar en el bote... lo que es votar sin saber (¿alguien dice ley Televisa?) No recuerdo exactamente qué ley es en este momento, pero prometo averiguarlo y publicarlo aquí...
Publicar un comentario