viernes, mayo 26, 2006

Much ado about...

Now Playing

So, if an old friend I know
Drops by to say hello
Would I still see suspicion in your eyes?
-Elvis Presley-


Bueh... hoy terminaron mis clases del semestre.

0700
Al principio del día ensayamos como locos la obra (mejor dicho, muestra adaptación teatral) de Triptofanito, del actual Secretario de Salud: Julio Frenk. ¿Por qué? Cada año, tradicionalmente, el área de las Ciencias Químico-Biológicas (aka químicos) presenta algunas escenas de esta obra para despedirse de los coestudiantes y como invitación a unirse a nuestro (maquivélico) grupo de especialidad.

0835
Total que llevábamos casi 2 horas de ensayo y parecía que el hilo de la obra se iba perdiendo poco a poco. Los bailes y las peleas no salían tan bien como en otros ensayos. De repente una voz ya de por sí temerosa (la típica niña soy-perfecta-admírenme) que nos avisa:

-¡Hey, apúrense a ensayar que salimos a las 9!

Diablos! Es muy fácil criticar cuando se trabaja en escenografía... no quiero quitarle su mérito a los escenógrafos, pero simular un huevo con peyón NO es tanto trabajo como aprenderse diálogos y pantomimas... En fin, adiós a nuestro descanso para desayunar y a darle duro

0845
No va bien, todos se hartaron y fuimos a desayunar. Salgo a buscar a mi asesora de grupo para enterarme que, como ese día no da clases, puede llegar a cualquier hora (dammit!)

0855
Llega Marcia, la maestra que nos impulsa a montar la obra y nos dice que no nos presentamos a las 9, sino a las 11. Maldita sea.

0900
Al fin, logramos comenzar (de nuevo) el ensayo general. Parece que nos va bien.

1000
¡Todos a pintarnos! La obra comienza en una hora y comienza el maquillaje para todos, cambios de vestuario, puesta de los últimos toques del escenario, preparaciones psicológicas (ni modo, tuve que dar terapias de autoestima escénica gratis) cambios de escenas y diálogos de último minuto. Puesta a punto.

1045
El público ya está allí. No hay vuelta atrás. Todos en silencio. Ahora es en serio.

1101
Narrador-Andrei: Nuestra historia comienza en una granja...

1200
**TELON**
Narrador: Quisiéramos agradecer a algunas personas que han contribuido a este trabajo y sin las cuales todo hubiera sido más difícil...

Todo el maldito día estuve pensando en ella. Todo lo que escribí arriba sólo fue una distracción menor que no funcionó. Las preguntas de siempre: ¿volveré a verla? ¿querré volver a verla? ¿debería volver a verla después de hoy?

En mi imaginación sólo quería apagar la luz.

No hay comentarios.: