martes, enero 31, 2006

Ya perdí!

Now Playing

And so once again
my dear Johnny my dear friend
and so once again you are fighting us all
And when I ask you why you raise your sticks and cry and I fall
Oh my friend how did you come
to trade the fiddle for the drum?
-A perfect circle-


Buscando cosas raras en internet llegué a encontrar una de las peores formas de descubrir la miseria. AVISO: una vez que lo veas no lo puedes dejar en toda tu vida. Advertidos están. Para verlo simplemente seleccionen el texto que aparece abajo.



Ya perdí!
Existe un juego muy curioso extendido por todo el mundo. Se conoce simplemente como El Juego (The Game) y el objetivo del juego es olvidarlo. Las reglas son sencillas:

  1. Conocer El Juego es jugarlo, no puedes parar en toda tu vida.
  2. Pensar en El Juego es perder El Juego
  3. Cuando pierdes El Juego tienes que avisarlo a todo aquel que esté próximo mediante frases como "Acabo de pensar en El Juego", "Perdí El Juego", "perdí", "El Juego" tanto como para bromear con los familiarizados al juego como para intrigar a los ajenos. Si alguien te pregunta por qué es El Juego, tienes la obligación de decirle las reglas.

Ahora, ¿por qué cambia tu vida? simplemente es un hecho que dura eternamente, pero en realidad todo es igual. Te das cuenta de que nunca puedes saber si ganaste (porque en ese caso pierdes) y sólo puedes evitar perder. Además es un hecho de duración indefinida que sólo tardó un minuto en entrar a tu cabeza (Gracias a Reverend Mark por ese comentario)

Mi vida ha cambiado... o tal vez no. No siempre se tiene el control sobre lo que se piensa y ayer perdí mucho por este post. La vida misma se trata de cosas así: de vivir con incertidumbre y de saber que puedes perder todo el tiempo y posiblemente sin ningún premio.

Pero así se vive bien. No sé si mañana viviré ni sé qué me dirá, pero el hecho de saber que espero me mantiene cuerdo. Lucho por no perder, lucho en la ignorancia porque el conocimiento posiblemente acabaría conmigo. Vivo en un enorme juego, en el que el objetivo pareciera ser la ignorancia y como siempre tiendo a ir en contra y a buscar más. ¿perderé por esto? Como bien lo dijera alguien llamado Murhpy:

Estamos del lado equivocado del tapiz

Nunca sabremos si ganamos, pero siempre sabremos si perdemos. Pero aún así vivo bien.....Por cierto... YA PERDISTE!!!

miércoles, enero 25, 2006

Más buenos vicios

Now Playing

In this dawn of Victory!
-Rhapsody-


(antes que nada una disculpa a todos uds porque los últimos dos posts de fecha 20 y 24 de enero tuvieron que morir por perder vigencia.)

Ayer estaba checando mi blogroll y me dui cuenta de que Lestat y Rakel me dejaron una "tareíta" estilo meme (cadena o como sea) en la que debo mencionar 5 hábitos extraños/vicios que hay en mi vida. Por otro lado, hace unos días Kunti también hablaba de "los buenos hábitos" y recuerdo el particular odio de algunos lectores por las cadenas, de modo que me decidí a responderles a todos deuna manera diferente.

Comparto con kunti el hecho de que hay muchos vicios que pueden ser considerados como "buenos" en una sociedad desculturizada como es la mexicana (esto es: los vicios de leer libros, periódicos, etc) pero creo que hay más cosas que deberían ocuparnos.

Una de las cosas que más me molestan es el hecho de que la gente se acostumbre a recibir y a dar lo mínimo. Generalmente (1er "vicio") suelo enojarme porque exijo lo que debe ser en el lugar (porque obviamente no puedo exigirle igual al mesero de La Trattoria que a doña Lucy "la de las quecas") Ejemplo: en los restaurantes, que es donde más me pasa, siempre exijo una vajilla, cubiertos y demás enseres limpios, porque considero una falta de respeto que me traigan un plato con manchas de agua o con grasa.

Otra cosa que suelo hacer es leer mucho (2do "vicio"): uso mi tiempo libre en la escuela para leer, así como en el micro, al esperar para una cita y cosas así en las que leer es la mejor opción (que son muchas veces). Esto no es molesto en sí, sino que me molesta el hecho de que varias personas me vean como un imbécil porque yo me nutro la mente y el alma mientras ellos se buscan una congestión alcohólica (y luego me los encuentro en la ambulancia, partiéndome de risa)

Además de leer, suelo escribir mucho (3er "vicio") y lo único que puedo decir es que llevo tiempo, pero personalmente me considero un mal poeta. Simplemente escribo porque me nace escribir y porque no he encontrado otra forma tan saludable y pacífica (y cómoda) de expresarme, como no sea hablando. Es una desgracia para este país que a nadie le guste escribir y que los que lo hacen son marcados como "bohemios" y cosas así. A pesar de lo raro que suena, hay discriminación por la escritura.

Todavía mayor a este tipo de arte, es la música. Lo considero una expresión idónea para mí. Me considero un cantante promedio y un pésimo compositor, pero es cierto que en todo momento "necesito" pensar en alguna pieza musical, ya que cada una debe expresar algo (por eso la música es arte, carajo). Esta es otra razón por la que odio profundamente a la música hueca (léase Televisa, TV Azteca y demás porquerías parecidas) ya que no expresan nada, sino que proponen débilmente una forma de vida mediocre y estúpida. En resumen, mi pasión es tanta por este arte que llego a "perderme" (4to "vicio") en una pieza que expresa lo que siento en el momento (como ejemplo sencillo las sinfonías para piano de Mozart y los solos de Joe Satriani) y me quedo durante mucho tiempo simplemente con los ojos cerrados haciendoimágenes en mi cabeza.

Pero lo que más me ha acarreado problemas (y que me encanta) es el hecho de la sinceridad cruel. Aquellos momentos en los que el cerebro no funciona mucho por falta de sueño tiendo a "explotar" verbalmente y a sacar mis juicios y prejuicios sobre la gente y las cosas que me encuentre. Ejemplo: hoy mismo, al despertar en cierta clase, me preguntaron la opinión sobre el tema:

Personalmente, creo que la discriminación racial es mala, pero las personas imbéciles merecen el ostracismo. Además opino que es un imbécil para dar clases ya nos orilla a dar respuestas como ésta para iniciar un debate en el cual no llegaremos a nada y pretender que tiene la capacidad de hacernos pensar polémicamente


Lo cual fue suficiente para ser expulsado de la clase durante el resto del bimestre (5to "vicio") Pero debo decir que hacer esto ha llevado a algunos amigos a mejorar sus actitudes y otros a empeorarlas.
---
Fiu! Realmente me explayé en este post, pero tenía la necesidad de sacar todo esto y de pedirles una disculpa por dejar el blog solo tanto tiempo.

EDIT: al parecer el reto también me vino de parte de Kunti... además de que quiero pasar esto a... Isha, Rakel, Paloma, Paranoid y kuan-ti (si se aparece...)

sábado, enero 14, 2006

Como ir de bajada...

Now Playing

(Instrumental) A Premonition
-Chrono Trigger OSV-


Estamos a punto de cumplir un año y los cambios me parecieron necesarios.

Primero, nuevo template. Esto no tiene nada que ver, pero simplemente me encontré otro que me gusta y como soy muy malo para estas cosas del diseño, simplemente tomo lo que alguien más hizo (y está dispuesto a ofrecer)

Segundo, este blog ha cambiado de nombre. Desde su creación, el blog ha cambiado mucho, tanto que ya no se parece al proyecto original. ¿Eso es malo? Para nada, simplemente que ha tomado un rumbo insospechado entonces para mí y me complace mucho.

LOS BOMBONES SON MUY RICOS, PERO EL SEXO NO PRODUCE CARIES
Esto simplemente es una estupidez que me encontré en algún lugar de la red. No sirve de nada y no tiene relevancia con el tema, pero me pareció divertido y quise ponerlo aquí.

Tercero, la persona de Antropos ha ido desapareciendo gradualmente, casi ha muerto, pero continúa viva. No sé se seguirá aquí, pero ya tiene mucho como para tirarlo por la borda... ¿Qué hará?
----
Pasando a otra cosa, la pregunta del día: ¿Qué haces cuando te das cuenta que las heridas nunca cicatrizaron? ¿Cuando basas toda tu vida en la seguridad?

martes, enero 10, 2006

Felicidades!!!

Now Playing

"Y si a mi pueblito volver yo pudiera
a mi viejo pueblo al que no he regresado
si pudiera volver al poblado
que siempre me llama que siempre me espera,
si a mi pueblo volver yo pudiera,
no lo haria ni mamado
"
-Les Luthiers-

Hoy sólo escribo para desearle un feliz cumpleaños ex a mi hermana de toda la vida de los últimos años... confidente, soñadora y visionaria, otra ferviente apasionada musical ,compañera de misiones y, sin querer, la persona que me introdujo a los blogs...













FELIZ CUMPLEAÑOS MARIANA!!!

lunes, enero 09, 2006

Sigue la mata dando.

Now Playing

(Instrumental)
-Asturias- Paco de Lucía-


Bien, hoy hablaron de mí en las noticias de todo el país: aqui mismo

Bueno... lo mismo de siempre. El relajo, las tareas y exámenes, las personas, los lugares. Todo parece repetirse... no es tan malo después de todo.

Pero después de un tiempo ya no se ve igual. Después de haber estado aquí por más de dos años las cosas han cambiado en muchos sentidos. ¿Es esto nostalgia?

La educación media superior casi acaba para mí. Y para muchos de mis amigos. Y para millones de desconocidos. Hoy muchas personas en mi salón comenzaron a dudar ( ¡después de unos 12 años!) si querían estudiar la carrera de medicina. Gente que tiene un nivel económico alto y que puede mantener una matrícula así durante años. Gente que al acabar esta carrera tiene un puesto asegurado desde ya en X o Y clínica. Gente que cuenta con material y personal para resolver y ayudarse a pasar la carrera. ¿Qué pasa? ¿Por qué la inseguridad tiene que comenzar ahora; justo cuando ya debería haber pasado?

Las decisiones de este tipo son MUY importantes. A veces me pregunto si la edad legal debería seguir siendo de 18 (excluyendo el hecho de que es así para arrestar a ciertas personas...) Estas elecciones son muy grandes y muchos de los que las toman se equivocan una o dos veces (o tres o cuatro, pero eso se llama estupidez)

La elección de carrera está a la vuelta de la esquina... y muchos siguen soñando. ¿qué hacer para despertar?

EDIT 10/01/2001: Añadí el link que faltaba... en donde hablan de mí anivel nacional.

lunes, enero 02, 2006

'P' Is for Blog!

Now Playing

(Instrumental) Slope
Mario RPG OST


A petición popular ya viene el primer post del 2006... ¿Qué ha pasado?

El famoso 'plan' del que hablé en el post pasado parece que puede ser reciclado... No es moral ni bueno, pero a mí me da lo mismo... si funciona...

Pero al diablo con esto... los torrents siguen bajando, los políticos discutiendo y el mundo girando. A veces pienso por qué tanto celebración exagerada por el cambio de año. Muchos accidentes que pudieron ser evitados... Paa esto mejor no celebrar nada...

¿A qué viene esto? La cantidad de beodos que pasan por mi calle... es increíble la voz que pueden tener con tanto alcohol encima (y créanme... si no estuvieran borrachos muchos tendrían carrera en la música O_o) realmente es molesto despertar por una idiotez como esta...

Por el momento es todo... tengo mucha hambre y aún queda pavo, relleno, sopa de cebolla y un excelente vino espumoso. Feliz año y buen provecho!!!

Moraleja: no beban.... mucho