martes, febrero 28, 2006

Examen

Now Playing

(Instrumental) Rapsodia sobre un tema de Paganini
-S. Rachmaninov-


Antier fue el examen de admisión de la UNAM, lo cual significó miles de aspirantes (porros incluidos), el doble de padres esperando afuera de los centros de examinación, unas horas de espera, media de fila y 3 de ardua concentración y precisión mental. Sin contar las rarezas que me encontré en el metro de regreso (Chabacano puede ser una estación peligrosa), la mala comida en el camino y el pésimo servicio que me dieron en el viaje de regreso.

Pero bien, ha pasado y tengo más o menos 1 mes para relajarme. Después de la tormenta llega la calma y después la tormenta y etc.

¿Qué queda ahora? como siempre seguir haciendo planes a futuro, planes de segunda opción, otras universidades, otras carreras... Es uno de esos puntos cruciales de la vida, cuando parece que

Todos, de Dios para abajo estarán viéndolos esperando que la rieguen...

Así que prefiero no preocuparme, sigo escribiendo (y dando unos minicursos de poesía) estudiando la estructura del benceno, etc... En resumen,nada. Sólo quiero reportarme aquí.

jueves, febrero 23, 2006

Many other words...

Now Playing

(Instrumental) Rhapsody in Blue
-Gershwin-


Ayer me quedé platicando un rato acerca de cierta cadena transnacional que vende café y sobre la curiosa opinión expresada en una película:

Lugares como [éste] están hechos para que las personas que no tienen una capacidad de decisión definida tengan que hacer 6 decisiones para obtener sólo una taza de café. Grande. Chico. Cafeinado. Descafeinado. Latte. Capuccino. Moka. Bajo en grasa. Sin grasa. De tal forma que por sólo [un precio] no sólo se obtiene una tazade café, sino una asombrosa sensación de uno mismo...


Soy un cafeinómano admitido. Necesito (y recalco: necesito) tomar unas 3 ó 4 dosis diarias de cafeína; y aunque no parezca mucho, ya es una adicción completa. Generalmente cuando pienso en un café, sólo pienso en las variables Azúcar, Leche y Taza. Si estoy afuera de mi casa, a veces pienso en un extra (como un ligero saborizante) pero nunca es necesario. ¿Por qué entonces dan TANTAS cosas? Que si un tipo de leche o el otro, o un sabor, o un tipo de café, o un tueste, o un endulzante, o una temperatura... ¡¡¡Demonios!!! Ni que los mexicanos tuviéramos el paladar TAN entrenado como para distinguir todas las diferencias entre tantos cafés (hay muchos que no distinguen un Capuccino de un Espresso sencillos... ahora con tantas cosas...) Es completamente inútil.

Y después encuentras una cafetería donde te dan un vaso mediano (calculo que unos 200-300 ml) de café MEXICANO recién molido a sólo $10... Eso me hace feliz. La culpa no es del indio, sino de quien lo hace compadre. Hay quienes venden café de a $40 el vaso simplemente porque hay gente que lo compra. Allá ellos. Yo sigo disfrutando mi café chiapaneco.

De Kunti:

5 profesiones por las que he pasado:
Mesero
Lavacoches
El tipo que da información sobre la escuela
Maestro/asesor de escuela abierta
Aprendiz de panadero

Las 5 películas que le recomendarías a un amigo:
El octavo día (Francia)
PI: El orden del caos
El Padrino (las 3)
Final Fantasy VII: Advent Children
Despertares

5 personas con quien te has ido de viaje (y te volverías a ir):
Mi hermano
Cape, mi primo
Gerard, Au y los demás cuates de la sec.
F
.......

5 debilidades gastronómicas:
Prefiero no contestar esto porque son demasiadas. Simplemente una buena comida con un poco de hambre me puede cautivar.

...

Y una taza de café.

5 sitios con los que me gustaría estar cada día (incluido hoy):
Lunes: Turquía (en un baño turco)
Martes: Perú (Escalando un poco)
Miércoles: Japón (comiendo de todo y comprando rarezas)
Jueves: Liverpool (pisando tierra santa)
Viernes: Alemania (comida, cerveza, Güeras guapas, relajo por el mundial...)

5 personas que contesten esto:
Isha
Lestat
Dianofit
Paloma
Rakel

sábado, febrero 18, 2006

Avances...

Now Playing

Softly, daftly
Music shall caress you
Hear it, feel it
Secretly possess you
Open up your mind
Let your fantasies unwind
In this darkness which you know
you cannot fight
The darkness of the music of the night.
-The Phantom of the Opera.


Hace unos meses me encontré un blog llamado "Miércoles Mágico Musical" en el que venían preguntas al estilo de las 5 del viernes pero con preguntas enteramente musicales. En algún momento dejé un mensaje en el que dije que me gustaría apoyar al proyecto (ya muerto). Algún tiempo después Key me mandó un mail en el que me dijo que él también estaba dispuesto a ayudar al proyecto (ya muerto)

¿El resultado? Estamos trabajando para hacer un nuevo meme bloguero relacionado 100% con la música, recordando este esfuerzo que alguna vez se hizo. Sin embargo esto será diferente: en lugar de ser un montón de preguntas relacionadas con la música, serán tareas específicas (no siempre preguntas) en las que tendrá que intervenir ingenio, creatividad y un gusto común por la música. Aún hay varias cosas que terminar y mucho que planear, pero es otro proyecto que un servidor tiene por internet.

Pasando a otra cosa, he aprendido a sacarle el lado bueno a aquellas situaciones en las que todo parecía perdido. Dicen que cuando el mundo te da la espalda, debes picarle una nalga. En mi caso, en cuanto ella me bateó comencé a haer nuevos planes. Una nueva forma de venganza.

Por mucho que esto pudiera competerle a Andrei, yo lo escribo porque no me arrepiento ni me siento mal por lo que he hecho o por lo que pudiera sentir. Si se sintiera mal, me reiré. Si quisiera pedir disculpas, podríamos arreglar nuestros problemas y todo podría salir como lo planeé originalmente. No puedo estar peor que como estoy ahora y me siento MUY bien...

No sé qué me pasa, pero realmente disfruté fastidiándole el dia y posiblemente unos cuantos más...

¿El fin justifica los medios?

lunes, febrero 13, 2006

Aclaraciones

Now Playing

Is this the real life?
Is this just fantasy?
-Queen-


Hola.

Debido a ciertos eventos (que incluyen el que inspiró el post pasado) Andrei se retirará de la blogosfera por un tiempo mientras logra arreglar sus asuntos conmigo y otras personas. Mientras tanto yo me quedo a cargo del blog.

También quería discutir una idea que me viene rondando la cabeza desde hace mucho (exactamente después de leer La Historia Interminable de Michael Ende, hace como 8 años). Cada historia engendra nuevas historias yasí hasta el infinito. Sabemos que crear (literariamente) un mundo tan rico y variado como los de Tolien o C. S. Lewis es casi imposible para el escritor promedio...

¿Qué pasaría si varios escritores hacen un mundo así de complejo? Cada quien aporta una parte y todos quedamos contentos... Y se hace un mundo así a través de la famosa frase: "Esa es otra historia y será contada en otra ocasión". Cada historia deja cabos sueltos mientras que ata unos cuantos. Yo hago una historia y alguien más ata lo que dejé suelto, dejando más cabos por atar y alguien más los ata y etc. hasta el infinito...

Todavía no tengo listo el proyecto, porque por el momento me baso en ciertas ideas voladoras como éstas que dan una forma vaga. Después vendrá algo más objetivo.

2a gran noticia: estoy por formar parte de una sección de Marketing de PBwiki, la empresa que le ha dado un lugar provisorio a este proyecto!!!! ^_^

jueves, febrero 09, 2006

Niveles de ida

Now Playing

(Instrumental) Signe
-Eric Clapton-


Hace unos días escribí sobre El Juego y la forma en que lleva tu vida a otro nivel. Nada cambia en realidad, pero de cierta forma ya nada es igual por el hecho de que siempre estás en peligro de perder y nunca sabrás si ganas.

Pero por desgracia El Juego no es lo único que logra cambios tan profundos y vanales. Puede haber frases simples, miradas de reojo, sentimientos sobreentendidos. Puede haber fantasías y sueños quijotescos y suposiciones. Puede haber planes y senderos perfectos...

Y algo tan simple como "Sólo amigos y nada más"...

Conocer El Juego es jugarlo. Para siempre.

No sé si ganaré, pero con toda seguridad sé que hoy perdí. En confianza, autoestima, y un algo más que nadie ha podido nombrar pero que todos conocen. Es algo como tristeza, lástima, miedo y desconfianza de los demás. Es volver a vivir en los castillos que juré haber desvanecido en el aire. Vivir en ellos y no verlos. Vivir en ellos y cerrar las puertas. Es regresar a la feliz cobardía de ser para mí mismo... Es la soledad golpeándote...

"Sólo amigos y nada más"

jueves, febrero 02, 2006

Celebración

Now Playing

Happy birthday to me!
-Bulldog Mansion-


Ya tiene un año.

Hace un año hice una llamada muy importante, en la que confirmé la 1a desgracia de todo el año, en la que confirmé mi situación masoquista, en la que descubrí el lado malo demi vida y en la que decidí comenzar a sacar verdaderamente mis odios hacia las personas y haia el mundo.

Hace un año recibí indirectamente una noticia , y creo que una de lasmejores en mi vida, una delas que me regresan la alegría de vivir. El sueño imposible del Quijote y la famosa Cuadratura del Círculo griega, la quemomentáneamente me hizo sentir una auténtica Paz.

Pocos minutos después llegué con náuseas a mi casa por la mezcolanza gástrica de sentimientos. En esa inercia me arastré y descubrí en cierto nick una dirección. Descubrí una forma de desahogarme pacíficamente y publicar mis sentimientos y pensamientos azarosos...

Hace un año tomé el paso.
Hace un año nació Vacuidad De Luz.
-------------------------------------------
Entrevista Andrei / Antropos (aka Estadísticas rápidas)

Primer blog visitado: 4th Reich, ía BlogsMexico
Primer comentario recibido: Kunti
Lector de noticias: Bloglines
Blogs actuales: Blogroll
Visitas hasta el momento de publicar el post: 2182
-------------------------------------------
Quiero agradecer este año a todos los lectores que vienen y han pasado por aquí:
Kunti por sus poesías
Kuan-ti por aquella pasión por Saint Seiya y sus contribuciones a mi conocimiento
Mirai y sus dolorosas y graciosas visiones
Paranoid y los extraños potenciales del internet
Dani (¿sigues viva?) por compartir mi pasión beatlemaniaca
Isha por mostrar que aún hay gente con una gran Fe que puede ayudar al mundo
Enigma por mantener la neutralidad y al mismo tiempo mostrar el mundo como es
MOON por compartir algunas de sus heridas
Rakel por sus fotos
Paloma por admitir sus errores y hacerlos poesía
Herr Graif por compartir la bandera del odio a la estupidez y ciertos trazos de misantropía.
Lestat por admitir su hueva a todos!
Zeuyekai/Mao porque la lucha sigue!!!

Gracias a todos porque este espacio no aldría nada sin sus lectores.

Salud!