miércoles, marzo 29, 2006

Talking around

Now Playing

I'm giving up the ghost of love
And a shadow is cast on devotion
She is the one that I adore
Queen of my silent suffocation

Break this bittersweet spell on me
Lost in the arms of destiny
I won't give up I'm possessed by her
I'm bearing a cross; she's turned into my curse

-Apocalyptica-


Hablando se entiende la gente, hablando se entiende lo que se siente.

Algunos escritores (como Jaime Sabines) se graban a sí mismos leyendo sus poemas. ¿Por qué? Sencillamente porque la palabra escrita no sólo debe tener sabor al leerla, sino que debe ser escrita pensando en cómo suena. Alan Menken menciona que la música es como un viaje (literalmente) a algún lugar, a veces muy específico.

¿Qué pasa cuando se unen estas dos artes? Se cierran los ojos y comprendes más profundamente lo que el escritor quiso decir con lo que escribió. Cuando se lee un escrito apropiadamente de alguna manera te transmite mucho más fielmente el mensaje. Si la pronunciación es muy buena, el formato de la letra importa poco, puede ser una prosa común (sin ofender a los prosistas) como un complejo soneto... lo importante sigue siendo el fondo... no la forma...

Pero, ¿A qué viene todo esto? Sencillo: Ella leyó algo que escribió y durante ese periodo me quedé completamente pasmado. No pude moverme ni abrir los ojos (y sí: estaba despierto). No entendí lo que era y supongo que las burdas explicaciones de arriba apenas son suficientes para entender el hechizo que sufre el cuerpo en casos así. ¿Qué es para tí?

Hablando... Alguien me dijo una vez que es mejor escribir primero lo que sientes y después leerlo en voz alta. Que así te evitas osos, que ordenas las ideas, que sientes más "puramente"... desde esta tribuna improvisada en cualquier lugar (gracias Harlan Ellison) proclamo que no es completamente cierto. Ha pasado un largo año fuera del blog y a pesar de que hoy también yo le leí y sigo sin entender nada... ¿Crees en esto?

Tal vez no deba entenderlo, sino sólo aceptar mi error...

viernes, marzo 24, 2006

No se puede

Now Playing

Hell says hello, well it's time to I should go
To pastures green, that I've yet to see
Hurry back to me, my wild calling
It's been the Worst Day Since Yesterday

-Flogging Molly-


No tiene mucho tiempo que puse el blog en Hiatus. Durante ese tiempo estuve leyendo mucho, compartiendo buenos ratos con amigos y familia mientras este mundo de escritura por internet permanecía suspendido en el aire, sin que hablara y sin escuchar. Llegó un momento en el que incluso lo olvidé como si nunca hubiera existido para mí.

También leí de nuevo ese fabuloso cuento de Michael Ende: Momo (aunque sea un libro "para niños") y recordé también a Marjencio Communo, quien construyó un pedestal y lo usó de base para hacer una Tierra nueva, exactamente igual a la antigua Tierra. Al terminar había usado todos los materiales de la vieja Tierra, de forma que ésta no existía más, aunque no había mucha diferencia puesto que la Nueva era igual a la Antigua y sólo quedó el pedestal como recuerdo de lo que alguna vez fue.

Muchas veces (sobre todo los últimos días) me he preguntado qué tan buena solución sería a muchos problemas. Poner mi vida en hiatus y seguir existiendo en alguna otra forma o plano o dimensión o universo o cosa y volver después de algún tiempo, corto o largo... Vivir de forma diferente y poder analizar, maravillarse y quejarse de todo desde fuera, mientras todo permanece inmóvil...

¿Qué pasaría si decidieras en este momento rehacer todo? ¿Poner tu vida en hiatus, mientras parte de tu existencia puede seguir?

jueves, marzo 16, 2006

The Plot

Now Playing

Eleanor Rigby died in the church and was buried along with her name
Nobody came
-the Beatles-


Sie liebt mich...
Mi amas ŝi...
She's got a boyfriend...
Ese novio es mi amigo...

¿Qué rayos? ¿Qué hago?

lunes, marzo 13, 2006

Hanging from a Crane

Now Playing

Your day breaks, your mind aches
you find that all the words of kindness linger on
when she no longer needs you

...
And in her eyes you see nothing
no sign of love behind the tears
cried for no one
a love that should have lasted years.
-The Beatles-


Odio guardar cosas cuando me hacen daño. Odio guardar tantos recuerdos que llegan en el peor momento, te atrapan con las defensas bajas y te vuelven a sumir. Odio que por varias situaciones fuera de mi alcance tengo que seguir visitando los mismos lugares, viendo a la misma gente haciendo lo mismo una y otra vez (Gracias por la iluminación, MOON) Si pudiera cambiar sólo un poco el pasado, podría haber dicho que No, en lugar de un Tal Vez...

Odio tener todavía esta memoria, que me remite a un tiempo pasado y completamente utópico para el Hoy y Aquí con cualquier esquina por la que paso. Odio tener que soñarlo, masticarlo (fumarlo y beberlo, según Sabines) y revivirlo. ¿Qué hago aquí? me pregunto con Jean-Paul por qué todo esto me da tanto asco...tanta náusea.

Definitivamente esto no es para mí. Todavía no se encuentra una forma práctica de salir de la vida por un rato, arreglar los pensamientos unas cuantas semanas y luego regresar. ¿Qué hago? Huir no es una opción...

Hay dos tipos de personas, Charlie: los que afrontan sus problemas y los que huyen.
Huir es mejor.
-Lt. Coronel Frank Slade (Scent of a woman)-


Un viejo adagio ruso dice que si vas a la derecha perderás el caballo, y si vas a la izquierda no podrás volver. Moraleja: quedair hacia adelante. Moraleja de Andrei: recuerda que para ir hacia adelante hay muchos caminos posibles... y nunca ves todos.

Dice Murphy que si tienes datos falsos, si tu lógica es perfecta, inevitablemente acabas en un error. De forma que si cometes datos a propósito en la lógia, tienes una posibilidad aleatoria de llegar a la verdad. tal vez caminando ciegos llegaríamos más lejos...

¿Caminarías a ciegas para avanzar?

jueves, marzo 09, 2006

...and back again

Now Playing

Blackbird fly, into the light of a dark black night
-The beatles-


Sí, señoras y señores: Andrei está oficialmente de regreso (los últimos dos posts no cuentan porque fueron transmitidos vía Flickr X_x) después de haber fastidiado un poco de este lado de su pantalla.

Todo el fin de semana estaré en esa preciosa y bien planificada ciudad de Puebla (a lo mejor un post desde allá) en un evento escolar. Unos días de librarme de los fastidiosos miembros de mi familia y de la ahora aburridísima escuela. Hablando de la escuela... Una nueva razón para creer que estamos en uno de los peores sistemas de educación del mundo. ¿Cuál?

Mi escuela recibe cada año a algunos estudiantes de una preparatoria de EUA. Ellos toman algunas clasescon nosotros y tienen sus propios proyectos y blablabla... Por otra parte mi escuela tiene una curiosapolítica sobre los profesores que faltan. En caso de que un salón no tuviera una clase (sea que faltó el profesor, que no está, etc) se le da la clase de la última hora y ese día salen temprano una hora (no estoy del todo de acuerdo con esto).

Ahora bien, estos chicos de intercambio tienen su propio horario de clases (toman una serie de materias que incluyen asignaturas de 1er, 2o y 3er grado) de forma que cada vez que se adelanta una clase, ellos nunca se enteran.

Todavía más: el ausentismo en los profesores por alguna extraña razón ha ido aumentando drásticamente en la última semana (hoy por ejemplo tuve 2 horas libres y salgo una hora temprano X_x). Me pregunto: ¿Cuál será laimpresión que se llevan estos chavos a su país? Mucho de la fama de flojos que tenemos los mexicanos es cierta (y casi todos hemos participado de ella con el típico "Qué hueva")

No cabe duda que mi pobre México lindo y herido sólo puede enorgullecerse de sus costumbres y tradiciones y su cocina y buena parte de su arquitectura... todas ellas son cosas que nacieron en el pasado. ¿Qué nos queda ahora? ¿De qué nos podemos orgullecer?

domingo, marzo 05, 2006

Música (FlickrPost - fiona)


fiona
Subido por nanyin.
Cada vez me gusta más esto de usaruna imagen del Flickr para inspirarme en los posts...

Esta en particular me recordó a mi infancia. Mi abuela tenía un piano y desde mi corta altura apenas podía verlo así. Poco tiempo después comencé a tomar clases y después ya podía tocar melodías sencillas... hace mucho desde entonces.

Dien que la música es el único lenguaje realmente universal. Haciendo un pequeño flashback puedo recordar que varios de mis mejores amigos son músicos (aunque sea cantantes de regadera) y a otro puñado lo conocí en este medio... Puede sonar un poco compulsivo, pero la música se ha vuelto para mí en una forma de vida.
---------------
Y entre estas teclas se piensan tantas cosas, se llora tanto y se vive cuando todo se ha acabado...

¿Qué recuerdas con esta foto?

jueves, marzo 02, 2006

La promesa...


3o. C Qumicos!
Subido por andycyca.
Bueh... dicen que lo prometido es deuda, y aquí está la foto prometida a Kunti...

La bola de gandules que ven aquí son casi todos mis compañeros actuales del salón de la prepa. Posiblemente haya un premio si alguien logra adivinar quién soy yo (mediante mail:
andycyca[en]gmail[punto]com)

Es triste ver esta foto ahora que falta tan poco para separarnos y tomar cada quien su rumbo, pero definitivamente ha valido la pena este corto tiempo...

Arriba químicos!!!!