jueves, febrero 08, 2007

Otro sueño

Now Playing

No pain could be deeper...
-Alan Menken-


Hace rato debaryé mucho en el post de Graif, y aún así me quedé con ganas de escribir. ¿La razón? Sencillo, porque era sobre la música, que es, creo yo, la más grande de mis pasiones.

Cuando digo la más grande de mis pasiones no quiero decir de ninguna manera que yo sea una autoridad en música, ni en crítica musical, ni en interpretación, ni en composición, ni en arreglos, ni en teoría musical ni nada de eso. Simplemente soy un tipo que oye música porque la música le representa algo.

Siguiendo lo que dijo Graif, ahora mismo estoy escuchando a Alan Menken, por lo que podría ser calificado de infantil. Más que importarme la reacción de los demás, lo oigo porque me gusta esta canción, porque hay algo en esa letra, en esas notas que me dice algo. Fue el mismo Alan Menken el que dijo que La música siempre te hace viajar, y a veces te lleva a un lugar muy específico.

¿Por qué otro sueño? Considero que tengo una voz aceptable. Considero que sé algo de música. Sin embargo, la música es, creo yo, algo tan grande que va más allá de los conocimientos y a veces de la misma capacidad técnica del intérprete, de tal manera que se supera a sí mismo de una forma que es imposible de cualquier otro modo para poder expresar al mismo tiempo sus sentimientos y los del autor y hasta los del personaje que representa. Es entonces cuando "te lleva a un lugar específico" que puede variar entre cualquier sentimiento, lugar, sociedad.

Es por eso que, por ejemplo, esta música me gusta tanto. Repito, como ejemplo, "If I can't love her" es un excelente soliloquio del musical de La Bella y la Bestia en el que la Bestia expresa lo absurdo que se vuelve todo si no puede tener el amor de Bella. Es una línea vocal con mucho reto, sonidos gloriosos que contrastan con el tema doloroso de la canción y suficientemente corta como para expresar su idea concisamente.

Otro sueño... una de mis más grandes fantasías sería estudiar música y canto debidamente, poder vivir de eso y algún día poder interpretar un tema de tanta fuerza como ése. O mejor aún, poder interpretar ese tema ante un auditorio lleno, perfectamente. Sería un momento único, glorioso, orgásmico, maravilloso, increíble... indecible.

Pero lo más seguro es que eso no va a pasar, además de que éste no es el mejor lugar para poner mis sueños frustrados ni tampoco mi objetivo de hoy. Pero lo que sí es seguro es todo ese sueño junto a toda esa idea lo que hace que me guste tanto la canción. Y como ésa, muchas otras que andan por ahí, cada una con su sueño y su idea asociada. Llámenme un indeciso si quieren, me importa más estar abierto a mucha música que intentar cerrar todos mis sentimientos a un sólo género.

Sí, es otra desilusión más de la vida. Pero es entonces la música el sustento, lo que le da al menos la esperanza a cada día, aunque cada día vuelva a morir cuando me voy a dormir. So I say Thank You for the Music porque hay tanta, y tanta en la que me puedo reflejar, tanta en la que veo mis sueños cumplidos en alguien más, tanta que todavía a mis años me hace recordar mi niñez y me ha ayudado a mantenerme cuerdo...

Además ¿Quién sabe? Tal vez algún día...

2 comentarios:

MäRiÄnA dijo...

hermanitoooo!!!! donde andas?
te extrañooo!!! y de chance me meti a tu blog de nuevo y te encontre vigente...el mmio esta olvidado....visitame en mi flog, va? www.fotolog.com/eromariana/
Es lo de hoy!!!!
besitos enormes

Unknown dijo...

Ah carbón! Yo ya te hacía muerta en estos rollos... Ahí me verás!

Salud!