martes, febrero 20, 2007

¿Qué es Soapbox?

Now Playing

(Instrumental) Cutting the Thread
- Alana Menken -


Anoche vi las noticias a las nueve de la noche en el Once. Esto no tendría nada de extraordinario de no ser por dos cosas:

No he visto ni oído noticieros formalmente desde hace más o menos un mes
Yo estaba preparando mi cena cuando de repente oí que Adriana dijo algo como "El servicio que pretende competir con You Tube"

Bueno, el primer punto no le importa a nadie, pero el segundo sí. Me pregunté qué tan bien competiría con el Invento del 2006, así que hoy me decidí intentar ese servicio con mi cuenta de Hotmail para poder analizar todo. Los puntos que pondré abajo los posteo en el orden en que se me ocurren contrastándolos con mi servicio favorito de videos, YouTube:

  1. La interfaz de cada video es exactamente igual a la de YouTube (las estadísticas, views, pestañas con los servicios de compartir, comentarios y tags; sistema de calificación de 0 a 5 estrellas)
  2. Algo raro pasa porque llevo un minuto viendo un video y me sigue marcando el reloj en 00:01
  3. Está chido eso de que nomás con un rollover puedes leer la descripción del video en la parte derecha
  4. Está chido que para ver videos no necesitas registrarte (igual que en YouTube)
  5. Le di clic en "Most Recent" y, cosa rara, vi varios videos con 0 views (cosa prácticamente imposible en YouTube dada la enorme cantidad de personas que lurkean por ahí)
  6. De repente los videos se clipean (igual que en YouTube)
  7. El video más visto tiene en este momento 20,116 views (algo de lo que muchos YouTubers se mueren de risa)
  8. El video más comentado: 48 comentarios (Mismo punto de arriba)
  9. Tiene una bonita TagCloud, cuya Tag maás grande está en algún idioma oriental incomprensible para muchos
  10. Te da el link, un link con imagen y un embed para cualquier sitio que acepte HTML
  11. Como todo en Hotmail, es más o menos integral con otros servicios de Microsoft (como Live Spaces)

Bueno, todo esto creo que ya hace evidente mi idea. Podrían decir que los puntos 5, 7 y 8 se deben a que éste es un servicio nuevo, pero eso solamente refuerza mi decisión: Soapbox es medianamente bueno para ver videos. Punto. Absolutamente nada más.

Pero en cuanto a servicios que hagan más placentero el ocio de ver videos...

...si quieren ver videos uno tras otro, si quieren ver videos mientras chatean con otros usuarios que ven el mismo video (o chatear con otros mientras ves el video), si quieren variedad desde Ads hasta VLogs, si quieren un servicio que te recomiende videos similares al que estás viendo, si quieren seleccionar primero los videos y luego verlos todos de corrido, si quieren crear una playlist de videos, si quieren un sitio que se ha convertido en comunidad de videos vayan definitivamente a YouTube. Ahorita.

1 comentario:

Smells dijo...

Hola.
HE visto comentarios sobre el Soapbox y se ve que nomas no. Youtube seguira reinando un rato mas. Saludos