lunes, febrero 05, 2007

¿Quiere disfrutar el puente?

Now Playing

And as the shadow dawns upon us
All I seem to think about is
Where our hope has faded away
Into
-Reuben Kee/pixietricks para OCRemix-

Entonces por nada del mundo vaya a estudiar algo relacionado con las ciencias exactas, físicas, biológicas y/o naturales. Todo lo que obtendrá es una universidad vacía por completo excepto por otras decenas de personas que, como Vd. cometieron el sacrilegio de adentrarse en el mundo del razonamiento y la comprensión del mundo. Con toda seguridad tendrá clases, exámenes, seminarios y tareas cuando el resto del mundo piensa "Qué bueno es descansar" y "Pobres tontos los que trabajan". En verdad les digo que bienaventurados los que trabajan en días de puente, porque de ellos serán las burlas. Bienaventurados los que estudian cuando todos duermen, porque de ellos serán las ojeras, la gastritis fundada en los litros de café nocturnos y los conocimientos prohibidos por Dios hacia el hombre.
-----
Bueno, discúlpenme, pero tenía que desahogarme de alguna manera. Entonces ¿por qué sigues leyendo? Tal vez de alguna forma te importo, o eres chismoso/a y quieres saber qué ha pasado con mi vida estos últimos días.

  • El mismo día que VdL cumplió años, lo hizo la mejor amiga de Antropos. No la mencioné simplemente porque todas esas felicitaciones que merece se las daré en persona cuando vaya a visitarla.
  • Ya se acerca el examen de admisión que tendré que presentar por segunda ocasión a la misma licenciatura que no quiero estudiar pero que me sirve para entrar a la que sí queiro estudiar.
  • Hace poco recordé lo que alguien me dijo. ¿Recuerdan sus clases de secundaria y prepa, cuando resolvían las ecuaciones de segundo grado Ax2+Bxy+Cy2=0 con una bonita fórmula conocida en el gremio como la chicharronera? Pues bien, mucha gente te dirá que no hay "Chicharronera" para ecuaciones de 3er grado. La verdad es que la hay. La descubrió Gauss y la envió a algún instituto de matemáticas para su publicación. El director del instituto la recibió pero murió antes de poderla publicar. El siguiente simplemente la olvidó. Así pasó mucho tiempo con muertes y archivos y la famosa fórmula seguía rondando por ahí hasta que alguien logró verla y sobrevivir suficiente tiempo para su publicación.
  • A eso es a lo que me refería con "Conocimientos prohibidos de Dios"

  • Pueden darse una idea del hábitat de un servidor aquí
  • ¿Sabían que la ecuación de estado para un gas es de PV=nRT si no tomamos en cuanta a Mr Van DerWaals?
  • Si no lo sabían, no se preocupen, a mí tampoco me sirve de nada.
Ahora algunas observaciones hechas desde hace uans doce horas parecidas a las Leyes de Murphy
  1. Es peor declarar un día de puente que amenazar con una huelga
  2. La ley de la extensión y la comprensión es especialmente aplicable a la escuela
  3. Ni siquiera el decir "pero es ilegal tener clases" puede detener el avance científico.
  4. Una sola máquina de café y una sola máquina expendedora de refrescos y una sola máquina expendedora de chatarra (papas, galletas, etc.) pueden sostener el avance científico
  5. La promesa de que "Hay que completar el temario" es suficiente para sostener cualquier avance innecesario.
  6. Las ecuaciones no deben multiplicarse innecesariamente
  7. Aprende la ley. Aplícala a un modelo real. Publica tu resultado. La ley estaba mal de todos modos.
  8. El dinero no compra la felicidad, pero puede comprar malvaviscos que es más o menos lo mismo... -Itzia-

Pasen un buen día, tengan por seguro que yo no.

No hay comentarios.: