lunes, abril 16, 2007

Un libro

Now Playing

If you're going to San Francisco...
-Global Deejays vs. Benny Benassi-


El sábado, sin tareas ni preocupaciones me dediqué a leer "El cuadro, el cubo y siete pesos" de Gerardo H. Porcayo y me sorprensió lo rápido que se me fue: dos vueltas del OK computer. Justo cuando terminé comenzaba a escuchar:

A heart that's full up like a landfill,
a job that slowly kills you,
bruises that won't heal.


Es chistoso ver que otra vez la música como que quiere darme un mensaje. Lo primero que me vino a la mente con esa letra fue lo que escribió Sofía en este post de 10:1 El poderoso Shuffle! Algo parecido me pasa. Los que me conozcan o sigan mi Last.FM podrán ver que no soy un gran fan de Radiohead porque casi no los conozco. Un amigo me recomendó ese disco y lo puse en Repeat para leer. No sabía qué esperar del dichoso disco con este libro. Oh mi dios! Eso sí es un tesoro! Buena ciencia ficción, un retoque con la soledad y existencialismo suficientes para darle interés y movimiento al cuento. Justo como en la "vida real": todas las partes están ahí y tienen un orden coherente que casi siempre es más fuerte que uno al principio, y obvio al final.

Les recomiendo ampliamente el libro, aunque también les deseo suerte, porque dice que el tiraje fue apenas de 500. Si no pueden leerlo, les recomiendo Deathbird de Harlan Ellison. Mucho más corto y hasta choteado en este blog, pero muy bueno de cualquier modo. No les recomiendo el disco nomás porque no creo que quede alguien que no lo conozca, pero para cualquier marciano que se aparezca por aquí, lo nomino como muestra de música terrestre.

-----

Otro libro que me chuté durante las vacaciones fue "El hombre en busca del sentido" de Victor Frankl. No comento mucho del libro, salvo una frase:

El vivir es sufrir. Sobrevivir es encontrarle sentido al sufrimiento


¿A quiénes les da miedo admitir la verdad de esa frase? He oído decir que el existencialismo es "universal" en tanto que todos piensan en que "la vida no tiene sentido" en algún momento de su vida. ¿Es cierto? ¿Eso es existencialismo? ¿No será otra mentira para crear darketos?

Saquen conclusiones. A mí sí me da miedo aceptarla.
Publicar un comentario