viernes, julio 06, 2007

Poker de distracciones

Now Playing

Cómo gasto papel en recordarte
cómo me haces hablar en el silencio
cómo no te me quitas de las ganas
aunque nadie me vea nunca contigo

Y cómo pasa el tiempo
que de pronto son años...

-Silvio Rodríguez-


Todos se hartan de las historias de amor en algún punto, usualmente en la frustración. Más que nada pasa porque uno mismo no se encuentra, no se identifica con esos personajes que acaban siendo como las palabras cuando las repites muchas veces: no los entiendes, no sabes por qué son así y no de cualquier otra forma, ya no relacionas el concepto de lo que son con lo que representan (ya no hay simbiosis símbolo-significante de la semiótica primitiva, pues) Pero no es culpa del escritor, el pobre era humano y eso siempre es la casi certeza de equivocarse. Lo que ocurre aquí es que cualquier emoción es algo muy, muy personal y es muy difícil que encuentre algo igual en una obra artificial, mucho más difícil encontrar una medianamente compatible en algún ser vivo.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Lo peor de las ilusiones es que las hace uno mismo. No es que la realidad funcione mal, es que no conoces las reglas, o no las interpretas bien. Tal vez peor que eso es creer que alguien te induce una ilusión, pero el ilusionista es inocente: sólo es culpable de saber cómo funciona tu mente y aprovecharse de ello, pero la culpa es de uno por ser imperfecto.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
La paradoja de verse a sí mismo a traes de un espejo y al mismo tiempo saberse frente a él (y darse cuenta de que sólo existe una persona a pesar de "percibirse" dos) no yace en el espejo o en la luz, surge de nuestra percepción. Depende de cuán estúpidos seames la paradoja cambiará, desaparecerá o se enriquecerá.


Richard Gregory, Mirrors in Mind, 1997
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
¿Por qué existirá el miedo? Todos le tememos a algo, pero ése no es el punto. Quiero decir, nuestro cerebro evolucionó en muchos aspectos y algunas sensaciones como la repugnancia son un instinto resultado de siglos de adaptación como ventaja sobre otros seres. Pero el miedo es fascinante: funciona diferente con todos, en varias escalas, a diferentes cosas y por distintas razones; incluso se le puede temer a lo que no existe o a lo que uno mismo inventó. Muchos instintos que tenemos ahora nos sirven o nos sirvieron como adaptación al medio, peor ¿para qué sirve el miedo?
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Analice con un compañero los significados etimológicos de las siguientes palabras y contrástelos con el significado actual o verdadero: Ángel, cabrón, mentira, dolor, alegría, tonto, sabio (VALOR: 2 puntos)

Escriba un ensayo corto discutiendo las palabras anteriores, cómo se relacionan entre sí en el lenguaje común, por qué algunas palabras "chocan" entre sí y otras no y qué determina esos "choques". Exponga un punto en el que un par de esas palabras choquen y use argumentos convincentes para invertir esa noción
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
COMODÍN!!! Ya agregué a la Güera a los links (Blue Dragonfly) Chequen su blog!! Además Kuan-ti se ha cambiado de nombre y ahora es conocido como Gin. Debido a la poca actividad, moví a Lestat a la sección de recuerdos
Publicar un comentario