domingo, septiembre 16, 2007

DRP: Libros y fin de semana.

Now Playing

Cruzando la frontera me encontré con él
era un tipo medio raro pero me cayó bien
me dijo: viajo en carretera, espero pronto llegar
al rodeo que me espera allá.

- Caballo Dorado -


Hoy estoy de buenas y por eso pongo música tonta. ¿Qué quieren? El viernes salí con la Hermanita Gaby a una cierta plaza comercial muy conocida por aquí. Un café, un estilógrafo precioso y el entrar a Yak por primera vez en mi vida fueron más que suficientes. Nada, nadie lo logró arruinar, aunque hubo quienes lo intentaron este fin de semana.

Pero bueno, la famosa recomendación de los domingos, y en esta ocasión les presento varios libros interesantes:

El libro completo de las Leyes de Murphy de Arthur Bloch es uno de esos libros no aptos para nadie, pero menos para los potenciales suicidas. ¿por qué? Si alguna vez se han quejado de lo lento que avanza la cola, por qué llueve justo después de lavar el carro y de otras tantas injusticias de la Madre Naturaleza, aquí les explica el por qué. Lo bueno es que nos pasa a todos. Lo malo, que no hay cura.

Dientes de gallina y dedos de caballo es un libro-colección de ensayos de Stephen Jay Gould acerca de varios aspectos de la evolución. Hoy en día, con el genoma y la biotecnología se hace cada vez más necesario incorporar al bagaje cultural un poco de temas biológicos y éste es el libro indicado. Sencillo para los novatos, suficientemente basto para los comprendidos.

El Perfume de Patrick Süskind es la historia de un hombre con el don del olfato, agudo como para distinguir el olor de un ser humano en particular, de una piedra, de una montaña... y de cómo lo usa en una búsqueda singular por un aroma único.

Ni Arte ni Parte es otro libro de cartones del Genial Quino, esta vez especializados en las Artes (música, escultura, pintura, etc.) El mismo humor sencillo y crítico de Quino para artistas y no-tanto...

-------------------------------

Y para los amantes de la música y el DF les dejo un par de eventos, información cortesía de Paranoid Android (denle click para más información) :

Ciclo de Rock en la cineteca Nacional - que tengo ganas de ir porque van a proyectar pelis de los Beatles (y otros músicos olvidados y desconocidos: The Doors, Led Zeppelin, Metallica, Pink Floyd...)


Other women's stories - También tengo ganas de ir, aunque falte un mes. Si no conocen a Marcela Bovio tienen dos opciones: bajar algún disco donde salga su voz (recomiendo Elfonía y Embrace the Storm) o darse un tiro.

Lástima que estos dos eventos son en el DF, que siempre me supone un pequeño gasto extra y peor en épocas de no trabajo ni dinero. ¿No quieren cooperar, queridos lectores, para que me vaya a estos eventos? (prometo traerles todo el entusiasmo y una buena reseña aquí mismo...)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues te podria echa la mano con tus pasajes... con lo que si te quedaria mal es con el hospedaje...

Anónimo dijo...

Quino! Quino! Quinoto de mi vida!!
Ámolo.

Justo acabo de bajar hace un par de días el de las leyes de Murphy, porque tengo ganas de leer a un pesimista y no ando para filosofía. :P

Acá te patrocinamos la ida y vuelta al DF para uno de los eventos, tu nada más decide cual, yo ando pensando ir a ambos, solo al segundo me lo pienso más porque termina tarde, tarde...

Pues tú decides, ya en la que vengas jugamos Soul Calibur =P

B West dijo...

yo quiero ese libro de las leyes de murphy!!

lo buscaré

:D

Buenas recomendaciones!

Bsos!