domingo, septiembre 02, 2007

DRP: Slaughter your world y covers

Now Playing

Excitement abounds, I almost can’t wait
Relax, I don’t want your baby – I already ate
Though I do tend to generally kill
Kill things that…don’t fight back *chuckle*

I see this village, what does it hold?
What shall I butcher them with – fire or cold?
Coming from me sure you'd think
He’s a pathological bloodthirsty homicidal maniac

I kill kittens and puppies and bunnies
I maim toddlers and teens and then more
You see a wife – I see a widow
But what then? Can’t you see? I'd kill four!

I want to incinerate and decapitate
I want to melt – want to melt some faces
Watching the peasants – ah – what do they call it?
Ah, grieve!

I suppose that being undead, there’s not much to life
A soul is needed for loving – feeling.
How does this all not make me – ah – what’s that word again?
Heave!

You’ve nowhere to hide, nowhere to run
Your village will burn like the heart of the sun!
With infinite glee, it’s going to be me
That slaughters the world!

How could I glare into these eyes
And then not stab them?
How could I stare at their loss
And then not laugh?

I’d cut him in half
Then I’d graft
His head back onto his shoulders
For after I lop it
I’d make a puppet
On top of a staff!

I am a lord that is sometimes bored
Have some urges and need to fulfill them
After my mayhem I simply don’t – what’s the word?
Care!

The stench in the air
The smell of the gore
The carnage far greater than any war!
My legacy *sigh*
Death becomes me.
I’ll slaughter the world.


Bienvenidos de nuevo al Domingo de Recomendaciones Personales (DRP)Dedicado enteramente a cosas que me gusta a mí y podrían gustarles a ustedes. Dénse un minuto para leer esta letra antes de seguir leyendo...

¿Ya?

A pesar de que soy un gran fan de Alan Menken, esta letra me impactó y me hizo reír al mismo tiempo. ¿Por qué? Para empezar porque la canta Richard, el personaje de Looking for Group parodiando a Olivia Newton-John cantando un cover de Part of your World ("Parte de él" en español) de la película de La Sirenita, en su conocidísimo estilo de matar gente (de Richard, no de Menken) Si quieren reír un rato denle click al título o vayan directamente aquí.

------------------------------

Por otra parte, y ya que andamos en esto, quiero pensar sobre los covers. Esas canciones tan controversiales. ¿por qué?

  1. Porque a veces son simplemente un artista nuevo interpretando una canción vieja: en ese caso se vuelve algo aburrido (¡Fome, Tulio!) una canción inexpresiva. ¿Ejemplo? Hay por ahí un cover de Rufus Wainwright cantando Across the Universe, la magnífica canción de los Beatles. Más específicamente, está en el soundtrack de I am Sam
  2. Porque a veces hunden a los artistas: Suele pasar que el cover no es inexpresivo, sino que es un cover MALO de una canción BUENA, lo cual pasa a perjudicar al autor original, porque muchos creen que la canción original es mala. Ejemplo: Korn interpretando Another Brick in the Wall de Pink Floyd.
  3. Porque confunde a la gente idiota (reitero, a la gente idiota que no sabe nada de música): En mi último año de prepa un amigo y yo nos pusimos a escuchar música en su laptop y de repente llegó esa canción única y bella de L.O.V.E. y luego luego mi amigo (ahora me pregunto por qué lo llamo así, pero bueh...) se lazó a elogiar la excelente voz de... Frank Sinatra! Quiero decir, Frank Sinatra tenía una excelente voz que derretía a las muchachas, pero ése no es el punto. L.O.V.E. es una canción de Nat King Cole!! Según su versión, mi amigo había oído a esa misma voz cantando una canción que sabía que era de Sinatra (aunque el baboso nunca me especificó cuál) además de que se dejó guiar por el título del archivo bajado de Ares o similar. >_<>
  4. Porque en rarísimas ocasiones opaca al artista original: Hace rato me tocó escuchar "Te lo pido por favor" en versión de Jaguares y ni qué decir. Me encanta la armónica, la armónica en sonido de blues, de riffs improvisados, la voz inconfundible de Saúl... Y personalmente no me gusta la versión original. El mejor ejemplo en este aspecto es el disco "Avalancha de Éxitos" de Café Tacvba. Casi todas las rolas de ese disco son mejores que sus versiones originales, en especial "Ojalá que llueva café" (de Juan Luis Guerra y sus 440) y "No controles" (de Flans)

¿Qué opinan? Es cierto que por sólo por el punto 4, es indispensable tener covers en la biblioteca musical, pero ¿los otros 3 puntos son suficientes para NO tener ningún cover? ¿Están de acuerdo con cada punto? ¿Por qué? 2 puntos por cada punto discutido con su punto de vista.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

1.- Es el típico caso de los One Hit Wonders logrados en base a un cover, y es que la fórmula es sencilla: Si quieres ser estrellita por un rato, coverea. Actualmente hay una canción en la radio que como base tiene a "Stand by me" de Ben E. King, con algunas añadiduras en la letra y que ha tenido un éxito espantoso, tan espantoso como la canción. Y diría mi padre "estamos en la época del reciclaje". Amén.

2.- Pat Boone con Holy Diver. Ok, soy fan de la versión original de Holy Diver, me hicieron bajar la versión de Pat Boone y antes de oirla me dijeron "¡es mejor que la original!".
Rotunda mentira, la canción es de flojera.
Lo mismo ocurre con la multicovereada "Symphony of Destruction" de Megadeth, la original es fantástica pero las nuevas versiones... deprimen.

3.- Sí, sí, sí. Si no fuera por tu punto número 4, diría que este es en el que más atascado de razón estás. ¿Quieres un ejemplo bueno? Fly me to the moon. Dime cuantas personas pueden darte al autor original.
Hasta ahora, a mí, nadie.
En serio, nadie.

4.- Me pasó con "It's a sin", que en versión de Gamma Ray me impresionó, y me impresionó porque me gustó más que la original (cosa rara porque soy defensora de los 80's y su música como vil tonta).
Lo mismo me pasa con Das Modell que en versión de Rammstein sí me gusta, la original la odio.
Tambien me viene a la mente el caso de "Somebody to love" cantada por George Michael. Excelsa forma de interpretar una canción ya de por si fantástica.


En conclusión: Los tres primeros puntos no son suficientes para NO tener ningún cover en la biblioteca. Concuerdo ampliamente con lo que has dicho, te he expuesto ya los motivos, sin embargo en la variedad está el gusto, un cover para mí es algo conocido pero visto desde otra perspectiva, por lo que siempre es un buen experimento (que no por fuerza tiene un buen final).

Lo difícil es cuando una es fan del cantante original, ser imparcial es muy difícil, y creo que ese es el primer punto para todo: poder disfrutar de un cover de forma imparcial, porque no necesariamente es malo.


y ya, esta ha sido mi cátedra de hoy XD
saludos!!

Kurogin dijo...

Creo que en cierta forma los covers refrescan la esencia de la canción original. Eh, eh.

Saludos.

Unknown dijo...

Mirai: Somebody to love es una de mis favoritas de Queen, pero nunca la he oído en versión de Michaels. Si lo que dices es cierto podría hacerme fans! En cuanto a la imparcialidad... Toda la razón! Además se vuelve más difícil mientras más popular se vuelve un grupo (léase The Beatles en mi caso...)

Gin: ¿Sabes? De hecho es un punto a favor que se me olvidó mencionar, y es muy cierto que cualquier cover por malo que sea te da una visión diferente de la canción.

Salud!