lunes, septiembre 03, 2007

Para escribir (Parte 1)

Now Playing

Do... Re... Mi... Fa... Sol... La... Si... Do...
- Arvo Pärt -


(Nota antes de comenzar: No crean que estoy oyendo una audioclase de solfeo, es una pieza llamada Solfeggio [me pregunto por qué ¬¬'] del compositor del Siglo pasado Arvo Pärt. Si tienen oportunidad de conseguirse el disco llamado "De profundis" habrán ganado una excelente pieza musical)


Para escribir se tiene que tener en cuenta muchas cosas, pero sobre todo lo básico de la cocina (o en su defecto, de Los Piratas del Caribe): Todo lo que puedan encontrar en libros, wikis y enciclopedias son una guía, no son reglas.

¿Por qué lo digo? Porque a pesar de que lo haga tan mal, me gusta escribir, y creo que es una actividad muy sencilla, que no está reservada para las élites y que puede producir muchos buenos frutos; y por eso me gusta animar a la gente a que escriba.

Por eso lo primero que hay que hacer es la comodidad. No sólo hay que estar en una posición física cómoda, sino estar cómodo con el acto de escribir. No entiendo por qué mucha gente ve raro a quien está escribiendo en el micro, o mientras se está comiendo, o que de repente suelta el libro que tiene en mano para comenzar a garabatear en el periódico: son gente que siente la necesidad de expresarse y decide hacerlo a través de un medio escrito. Tan común como que yo compro helado de mamey mientras que alguien prefiere nieve de limón.

Hay veces en las que una idea te llega de repente y TIENES que escribirla. No importa, escríbela, ya luego habrá tiempo para corregirla. Pero cuando decides escribir (porque escribir no es que los Dioses te inspiren y ya sacas una novela, es un acto bien consciente) es necesario tener algo que te ayude a escribir: pueden ser un libro o un cuaderno con los versos favoritos, o la Pastoral de Beethoven (Yeah!) o una foto o qué sé yo, pero siempre hay algo que te ayuda. En mi caso es la máquina de escribir de mi abuelo, o mi fiel compu con Xubuntu, apenas con 190 de RAM, pero alejada, solitaria y escondida de los demás...

¿Tienes un lugar o una ayuda para escribir? Si no, te invito a que comiences por encontrar ESO que te ayude o te motive a escribir. Lo que sea.
Publicar un comentario