lunes, noviembre 12, 2007

La letra con sangre (Poker)

Now Playing

De quererte asi hasta enloquecer
de rogar por ti de llorar por ti
sin poder dormir sin poder comer
¿que me quedara de quererte así?

De quererte asi con mi alma y mi voz
hasta olvidar el nombre de Dios
para no nombrar mas que el de mi amor
¿que me quedara de quererte así?

Tan sólo mi voz que se apagara
tan sólo mi amor triste y sin color
tan sólo mi piel sin sabor a miel
y mi gran temor
de querete aun mas y mas
al morir

De quererte asi con un gran dolor
hasta destrozar este corazón
sin poder gritar, sin tener razón
¿que me quedara de quererte así?
Tan sólo un amor que sufre por ti
que muere por ti
- Charles Aznavour -


Ya entiendo lo que pasa aquí. No es tanto que algo me caiga mal, sino que algo em caiga bien.

A ver, me explico: el problema no está en que el ir a un lugar, o ver a alguien, u oír una canción o conocer algo o algo así me haga daño. Al contrario, me hace bastante bien.

¿Entonces?

La ausencia, simplemente. Se hace un espacio y de repente se da cuenta de que no hay nada ahí, cuando se construyó pensando en que albergue algo.

EL vacío que la naturaleza (humana) tanto aborrece. El después. El acostumbrarte y luego tener que despedirte. Más te acostumbras, más duro es el golpe.

Entre la luz y la oscuridad, el Vacío. El omnipotente Vacío.
---------------------
Conoces a una canción bonita X y no le haces mucho caso. Conoces a un artista agradable Z y tampoco le haces mucho caso. Ah, pero entonces conoces la versión de X en voz de Z, y de ahí nace el amor.

En mi caso:
X = De quererte así
Z = Charles Aznavour
---------------------
El domingo discutí brevemente las formas comunes del lenguaje. Mejor dicho, las formas aburridas. "LA noche oscura" es algo taaaaaan común que ya no tiene vida propia. Para una buena idea tomen la canción de Alejandro Filio:

...cuando cae sobre la almohada la tormenta de tu pelo.


¡El pelo como tormenta! Eso sí que es escribir. ¿Cómo es un pelo "de Tormenta"? Alborotado, fuerte, oscuro, grande, envolvente...

Las letras no tienen vida a medias. O están vivas o están muertas.
--------------------
También el domingo pensé en medio de mi salud tan fastidiada que es bueno encontrar algo nuevo, un reto a tus habilidades ya aprendidas. Pero también da miedo abrir brecha para los que vienen detrás. Además de que siempre se extrañan los viejos tiempos "porque todo era mejor"
--------------------
Sí, el problema es después de. No durante. Después se siente horrible. Después es inevitablemente un recuerdo y por consiguiente la nostalgia. Los recuerdos son, como nos dijo Sora, una cadena: un recuerdo lleva a otro, una experiencia a otra, una nostalgia a otra. No hay cura posible, sólo el lamento de Marcela Bovio y Jaime Sabines:

[...]Cuando la rosa muera
calmará sus ansias en letras vanas
Por amor a un día que jamás volverá

Stream of Passion


[...]porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón

Jaime Sabines

No hay comentarios.: