jueves, noviembre 15, 2007

Más preguntas

Now Playing

Words are flying out
like endless rain into a paper cup
they slither while they pass
they slip away
across the universe
- Jim Sturgess (Cover de The Beatles)


Hace poco tiempo (re)escribí estas líneas. ¿Y por qué no? después de todo el poner algun párrafo inspirador siempre es bueno para soltar la muñeca. Pero esta última vez pasó algo especial...

¿Recuerdan Scent of a Woman? Exactamente la parte en la que dice "I won't drive anymore". Si la han visto recordarán a expresión que pone Frank cuando dice esto, porque se da cuenta de TODO lo que esa frase implica realmente. La dijo como por reflejo, pero sin querer dejó salir algo más, tal vez algo que no quería que saliera o que no quería ver.

Bueno eso me pasó. No exactamente igual, pero parecido.

Pocas personas me hablan (al celular) en la madrugada, y saben que casi siempre estoy despierto a esas horas o saben cómo encontrarme. En esas ocasiones normalmente hablamos de idioteces, del tipo de idioteces hechas para olvidarte de tus problemas, o mejor dicho para esconderte de ellos.

Bueno, hubieron dos llamadas que fueron diferentes. No sé por qué ocurrieron. (¿Por qué me llamaste a esa hora?) Me gusta pensar que fue un arrebato, una locura, que de repente le nació la idea de llamarme sin pensar si yo estaría despierto, o haciendo algo. Me llamó y ya.

(Sí, así como a mí me nace escribir mensajes del celular o posts del blog que nadie lee)

Comenzamos a platicar, aún no me recuperaba de la sorpresa, ya que una lamada a las 2 siempre es una sorpresa, y más viniendo de ella. Se me acabó la fucking pila del celular. Ni modo, qué le vas a hacer.

Exactamente una semana después me vuelve a hablar. Afortunadamente yo ya tenía mi celular listo para cualquier ocasión extraña como ésa. Apenas alcanzó a decirme "Hola" cuando colgó de repente. Sin explicaciones.

De nuevo, ¿Por qué me llamaste a esa hora? Acabo de verla ayer y no le pregunté, pero no le he preguntado mucho en casi un año. Tengo esa sensación rara.

El después, ya se los dije. No es malo que te ocurra algo bueno (bravo por mis clases de lógica) sino lo que pase después. De nuevo la música me dio la respuesta en una voz de falsete: "Don't leave me high, don't leave me dry" Gracias a Dios por la música británica.

Entonces viene la canción magnífica de los Beatles: Across the Universe. They slip away across the universe. ¿Se dan cuenta, caray? Las palabras se van, se escurren. Yo las escribí pero yo no las creé, sólo cité a unos genios anteriores a mí. Aún así, comienzo a sentir que todo lo que he escrito se va, se me fue para siempre. No quedó nada en su lugar, nadie me dió nada a cambio. La sensación de vacío porque uno da pero no recibe nada.

Carajo.

No hay comentarios.: