miércoles, diciembre 26, 2007

El 2007 (música y el resto)

Now Playing

Déjalo ya
Sabes que nunca has ido a Venus en un barco
- Mecano -


El recuento de los daños, comenzando por lo más importante:

Lanzamientos del año:

VA - Across the Universe: Excelente disco, excepto por una que otra canción que no tiene nada de especial son muy buenos covers (a mi parecer, claro está) y en algunos como "I've just seen a Face" incluso me hicieron redescubrir una canción que no me gustaba tanto. 3 discos de puro gane.

Daft Punk - ALIVE Mexico '07: Sí, el concierto que este par francés dio en el DF hace unos meses. Aunque básicamente son remixes de sus últimos dos discos, las mezclas fueron muy interesantes y refrescantes.

Kamelot - Ghost Opera: el primer disco que oí de estos chicos. Suena bien, pero aún tengo que escucharlo bien para encontrarle el gusto.

Radiohead - In Rainbows: Lo mismo, la voz de Yorke siempre será especial para mí y oír música nueva de un artista querido fue en general bueno, pero aún tengo que encontrarle lo especial al disco.

Nightwish - Dark Passion Play: De nuevo fue gracias al Paranoid que me enteré de este disco. Yo soy de los que opinan que el cambio de voz y de estilo de NW fue para bien (después de todo la idea no era conseguir a "la copia de Tarja" sino a "una nueva vocalista")

Paul Potts - One Chance: No ma, qué disco. La voz de un amateur con nivel profesional es uno de los ingredientes ganadores. ¿Y el otro? Simplemente que este cuate hace lo que muchos ya no hacen: canta por el gusto de cantar (por eso se aventó a cantar desde canciones tan conocidas como "Music of the Night" hasta otras viejitas como "My Way". Excelente.

Björk - Volta: Sólo algunas canciones se me hicieron realmente interesantes (Earth Intruders por ejemplo) aunque también es cierto que no soy muy fan de esta chica. Buen disco en general.

Lilly Allen - Allright Still: No sé qué me impulsó a seguir a esta chica (además de una canción pegajosa y unos ojos de "No Ma..." ) Para mí es pop muy diferente al que se oye en la radio. Nuevo, creativo, aunque tampoco es lo mejor.

Los lanzamientos que no oí (todavía)

Café Tacvba - Sino
Porcupine Tree - Fear of a Blank Planet
Agua de Annique - Air
Marilyn Manson - Eat me, Drink me
Nine Inch Nails - Year Zero
HIM - Uneasy Listening Vol. 2
Paul McCartney - Memory almost Full
HIM - Venus Doom
Infected Mushroom - Vicious Delicious
Korn - MTV Unplugged

Los descubrimientos (no necesariamente nuevos)

Radiohead - OK Computer: Para ser sincero, ya conocía una canción de este disco desde la secundaria (Paranoid Android) pero no me animé a escuchar a estos británicos hasta este año. Decidí oír el que casi todos llaman su mejor disco y bueno... de 12 canciones me gustan 6 {Airbag, Paranoid Android, Exit Music (For a film), Fitter Happier, Electionering y No surprises} Exit Music fue la ganadora de este año por mantenerme cuerdo durante estos últimos meses.

Elfonía - Elfonía: La excelente voz de Marcela Bovio (quiero decir, Stream of Passion) en sus inicios. Me encanta esa música que suena bien sin tanto "adorno" y con una buena voz femenina me puedo derretir.

Rhythms del mundo (Buena Vista Social Club) - Rhythms del Mundo: Otro disco ganón. Nada como oír a Ibrahim Ferrer (o alguien que se le parece mucho) interpretando High and Dry. Además de oír Clocks, Killing Me softly y otros en versión cubana. Refrescante, no apto para puristas.

El Tri - MTV Unplugged: Este disco me trajo de vuelta a la secundaria. Aquellas épocas en las que andaba de rebelde con una bola de locos todos en uniforme aprendiendo canciones de rock en español en la guitarra. Muy buen disco.

Ambeon - Fate of a Dreamer: Otro disco creación intelectual de Arjen Lucassen (Stream of Passion y Ayreon) pero esta vez va más por los sonidos ambientales, menos pesados. Qué sé yo, me gustó la voz de la chava.
Emilie Simon - La Marche de L'Empereur: Como ya lo relaté, vi esta película mucho después de que fue estrenada (como me pasa con casi todas las películas) Pero valió la pena la espera. Definitivamente los franceses tienen algo en su forma de ver el mundo, que lo cambian. Excelente soundtrack, aún si no vieron la película.
------------------------------------
Menciones honoríficas del año
Mejor película en el cine: Across the Universe. Es que no ma, qué forma de contar una historia con muy buena música. Cine de arte y musical y The Beatles.
Las que quise ir a ver: Paris, Je t'aime, Encantada, Stardust, The Darjeeling Limited
Mejores días: 2 de diciembre, definitivamente (por si no se acuerdan...)
Personaje del año: este año la competencia estuvo muy reñida en esta categoría, y para no ser injusto con nadie, este año no se entregará. (o se entrega a todos los que contribuyeron a mi sanidad ete año en orden alfabético: Aldo, Alf, Ambar, Ana, Aurora, Bere, Gaby, Gerardo, Mariana, Paco, Rafa, Vick y un largo etcétera)
Blogger del año: Va para la gente del Foro que vino a Cuernavaca y se la pasó bien a pesar de todas las broncas (léase Mirai, Paranoid y Joselin, John, Mariaesteladia y compañía)
(Mi) Post del año: Nothing's Gonna change my World.
Adquisición del año: Mis primeras clases de alemán
La cita del año: "Music is the only thing that makes sense anymore. Play it loud enough and it will keep demons at bay." -JoJo
Sitio del año: xkcd definitivamente.
Juego del año: We ♥ Katamari (aunque aprendí a jugar Mafia y me estoy volviendo adicto)
Imagen representativa del año: FAIL
La canción del año: Radiohead - Exit Music (For a film)

Comentarios son bien recibidos. Muchas felicidades a todos, y espero que el 2008 les traiga fama, fortuna, sexo y/o dinero.

Feliz Año Nuevo 2008!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente, tenía ganas de hacer algun recuento. También te voy a piratear el top un millón del lastfm. Seee.

- Graif
www.zerstorung.com