sábado, octubre 04, 2008

If you change your mind...

Now Playing

If you change your mind
I'm the first in line
Honey, I'm still free
Take a chance on me

- ABBA -

Anoche fui a ver Mamma Mia!, la película basada en el musical basada en canciones de ABBA (uno de esos poquísimos grupos que te ponen de buenas con casi todas sus canciones) Muy buena música, una protagonista muy guapa y buena (y NO me refiero a Meryl Streep) y rock viejito.
No me gusta admitirlo, pero en esta ocasión las canciones quedaron mucho mejor en la trama que en Across the Universe. De alguna forma, los escritores (¿o era escritoras?) se vieron muy bien en adaptar un guión a canciones ya existentes. Kudos.
Me sorprendió ver que tanto Brosnan como Streep tienen muy buena voz, pero bueno, esto es Hollywood y creo que tienen dinero más que suficiente para contratar entrenadores de voz y canto. Las adaptaciones de las canciones originales son muy buenas, respetuosas del trabajo original pero dándole un aire nuevo (por ejemplo: I have a Dream tiene un toque de música tradicional griega... y toda la acción se desarrolla en una isla Griega O_o )
La trama tiene un poco de...¿cómo llamarle?... Fantasioso. Es decir, ese tipo de fantasía de los musicales, de esas coincidencias tan grandes que jamás nadie la ha vivido fuera de un teatro [citation needed] pero esta vez importó muy poco para sentir una buena trama.

Me sorprendió cómo lograron usar un set aparentemente pequeño (varias escenografías se repiten) de una forma tan colorida y diferente para cada escena (ejemplo: el "patio central" Si no la han visto, lo verán)

¿Lo malo? Me parece que algunas canciones, aunque son muy buenas, no contribuyen realmente a la trama. Ejemplo, Does your mother know (que por cierto esa canción me fascina) Lástima.

En general, 9.9/10. Recomendable para toda la familia que pueda comprender los "frees", sexo premarital y parecidos

1 comentario:

B West dijo...

trataré de mirarla!


:d