jueves, enero 29, 2009

Inauguración celular

Now Playing

Just leave everything to me! 

- Barbara Streisand -

Ya tenía rato sin escribir por acá. Siempre el regreso de vacaciones te desajusta TAAAANTO el horario que las cosas más agradables de la vida se pasan por alto. Suficiente.

Maqueta Andrei y Co 03

Hoy fue día de presentar maquetas. ¿Objetivo? Presentar la primera parte del proyecto del lago-estanque.

Les explico: La Uni está planeando construir una nueva zona de "esparcimiento estudiantil" y, de acuerdo al programa y políticas que manejamos, lo ideal es construir un estanque sustentable no invasivo. Obviamente, si hay alumnos "con mucho tiempo libre" ¿para qué contratar expertos? Además, si los alumnos de Biotecnología e ITA planeamos y construimos este estanque, será nuestra contribución permanente a la universidad. Go figure.

El caso es que armamos un pequeño proyecto de cómo construiríamos dicho lago, con ciertas especificaciones de animales, cadena trófica, tamaño, entre otras. Si hay un dios de la educación seguro le he hecho los sacrificios adecuados (aunque o tengo idea de qué puedan ser) porque este proyecto fue armado completamente en más o menos 14 horas de trabajo más 2 horas de tiempo en la construcción de la maqueta.

Maqueta Quetza y Co 02

Al final, quedó excelente. Gracias a la buena documentación del proyecto, sacamos "mejor nota" que otros equipos que "se esforzaron más". Nomás una o dos o tres notas sobre qué especies debemos introducir. Nadie es perfecto.

...

Se me había olvidado decirles. El primer día de clases (5 de enero WTF) cometí uno de los peores errores que puede cometer un caminante frecuente: ir al centro en día pre-Reyes. Un caos. Desmadre, robos, manoseos, apretones y corrientes de gente fueron algunas de sus características. Pero valió la pena, porque gracias a "los descuentos de la época" ahora luzco una trenza hippie hecha a mano por la módica cantidad de 25 pesos

Andrei con su trenza

Sí, ya tengo cámara digital. Una en mi celular y otra Canon. Pero la Canon no la traigo a todas partes, y el celular además puede llevar una versión no-oficial de Legend of Zelda

No hay comentarios.: