lunes, febrero 09, 2009

Cosas de cadenas

Now Playing

All of the prisoners serving life sentences
Wait for the earth to suddenly shake
For the walls to somehow suddenly come crumbling, tumbling and
For the bars to somehow magically break.

- Regina Spektor -

Desde que abrí mi cuenta de correo en Hotmail no me han dejado de llegar las famosas "cadenas". Algunas me han llegado tantas veces que ya me sé el "truco" o puedo predecir la "enseñanza". Estoy seguro que esto les pasa a muchos más.

Últimamente han aparecido cada vez más cadenas sin la parte de "si no lo mandas a 144,000 personas, el amor de tu vida será necrofilizado hoy a las 12.34". Cada vez me han llegado más cadenas de alguien que siemplemente quiere decir algo o dar a entender algo valioso, o algo instructivo, asombroso, impactante, yo qué sé. Imagínate una presentación Power Point llena de buenas fotos de Venecia o Praga o Guadalajara. Parece que cada vez más la gente prefiere mostrar algo impresionante y dejar que el mail se reenvíe solo. Es algo así como el efecto Edgar pero en cámara lenta y aplicado a los mails.

Hace rato me llegó uno más. Bastante bueno, debo decir, de esos que te ponen nostálgico. Bajo y bajo y al final tengo mi sonrisota idiota en la cara. Felicidad pura. Lo raro fue que no es una cadena. Era original! En serio, conozco a la autora de dicha cadena!

Me explico: en mi círculo de amigos casi nadie escribe, y mucho menos por gusto y mucho menos algo para compartirle a otras personas. Tiene poco que me reencontré con esta persona después de un par de años de no vernos. Me enteré de algunas cosas algo desagradables, que nunca hubiera pensado posibles. Broncas feas, sin embargo había salido bien de los problemas.

Me gusta pensar que escribir fue una forma de desahogarse. O tal vez no.El caso es que es el primer mail "original" que me ha mandado en mucho tiempo. Prefiero pensar que de repente le dieron ganas de sacar algo que venía masticando desde hace tiempo y que le ayudó. Prefiero pensar que escribir fue una cura, aunque uno escribiese algo trivial, sin sentido, repetido... que hubiera escrito para curarse.

¿Les recuerda a alguien?

No hay comentarios.: