domingo, febrero 15, 2009

Post San Valentín

Now Playing

I was sick and tired of everything
When I called you last night from Glasgow
All I do is eat and sleep and sing
Wishing every show was the last show

- Camera Obscura -

Estos días normalmente ando muy sensitivo. Febrero loco y blablabla. Pero fíjense cómo se dan las cosas.

Parte 1

El 2 de febrero se cumplió el 4o aniversario de VdL (en ese entonces se llamaba Gluuuuu) Como coincide con el cumpleaños de mi mejor amiga, jamás se me pasaba darle una llamada o un mensaje al celular y postear aquí celebrando el cumpleaños de este lugar. (Prueba: 2006, 2007, 2008)

Siempre he dicho que escribir es de las mejores cosas que me han pasado. Por ahí de enero del 2005 me encontré con un link que me introdujo a esto de escribir para la gran masa que es el internet. A través de estos años me ha servido mucho para cambiar, y escribir me ha servido (a veces) como un enorme espejo para ayudarme (también para descubrir cosas asombrosas)

Le hablé a mi amiga. Se me pasó por completo postiar por acá.

-----------------

Parte 2

El 14 de febrero me trae sentimientos muy encontrados. A veces soy un grinch de San Valentín. A veces soy bien pinche cursi. Go figure, yo tampoco lo entiendo. El caso es que como el viernes 13, el sábado 14 y el lunes 16 (mañana) tengo exámenes, se me pasó por completo la fecha. No hice mis regalitos para vender (origami ftw) ni chocolates para mis amigos. Nada. Se me fue.

Luego agarro y leo un artículo precioso. Lo escribe Buba y dice así:

Estos días, por extraño que parezca, me he dado cuenta de que a la gente le gusta vivir bien intenso. Pero no lo digo de buena manera, de hecho lo digo de manera despectiva, cayendo en el asco. Es decir, quieren vivir todo muy rápido, como si demostraran que pueden tomar la vida por los cuernos, cuando la misma vida les está picando el culo. ¿Me explico? Es decir, qué caso tiene ir tan rápido, qué caso tiene no disfrutar lo que haces (si es que tanto lo quieres). No lo sé, igual y es que le tomo mucha importancia a lo que hace la gente, pero a mi me gusta tomarme el tiempo para hacer las cosas. Leer un libro, estar en una relación, convivir, todo eso que nos han vendido como vida. No es que sea yo muy paciente, tampoco que para algunas cosas yo no les de prisa, pero hay límites. Soy una chica que cree en ritos, en el lenguaje y que todavía tiene un poco de fe en lo que hace y quiere.

Original aquí. Amo a Buba por eso. Me hizo mi 14 de febrero el 15.

-----------------

Parte 3

Me di cuenta que todo esto pasó por estar metido en la carrera. Es algo bien raro, no sé por qué estudio lo que estudio, pero me gusta. Muchos de mis compañeros ya tienen su sueño particular de salvar al mundo con sus conocimientos en la carrera. Creo que a varios de ellos les molesta que (en algunas cosas) yo sea mejor que ellos y no tengo ningún plan de ese tipo.

Es la verdad. No entré por inercia a la carrera, entré porque se veía divertida (y lo es, en cierto modo). Pero no sé qué quiero hacer de mi vida. Entro a estudiar las ciencias y hago proyectos de arte. Estaba en Bioquímica y me latía NaNoWriMo. En palabras del sabio Michael Ende: Mi existencia es incomprensible y ridícula

Pero es única. Veo a mucha gente y sé por dentro que hay algo en uno mismo que me separa y me enaltece sobre todos ellos. Aleluya.

No hay comentarios.: