jueves, septiembre 24, 2009

Signaling

Now Playing

Somewhere over the rainbow
Blue birds fly
And the dreams that you dreamed of
Dreams really do come true

-Israel Kamakawiwo'Ole -

Creo en las señales. No hablo de visiones enviadas por Dios o de encontrar de repente una espada capaz de eliminar el mal. No, no; me refiero a cosas mucho más simples.

Creo, por ejemplo, que si tienes un estímulo, puedes convertirlo en otro. Ya sea algo que está dentro de tí o es parte del ambiente. Un estímulo provoca una reacción que provoca otro estímulo diferente.

Lo mismo ocurre más allá de las simples células. Les doy un ejemplo:

Lunes: Andrei tiene poca tarea y algo de tiempo disponible en la noche, por lo cual se dedica a ver una de sus películas favoritas: Finding Forrester. Buena película y con cacahuates enchilados, mejor. En los créditos se escucha una canción muy relajada, de un hombre cantando con un ukulele.

Martes: Andrei espera a que llegue su profesor de Balance de Materia y Energía. Mientras tanto, una amiga quiere compartirme una canción que acaba de escuchar. Adivinen: ¡Es la misma canción!

Miércoles: Mi hermana me dice que la única película con Adam Sandler que le gusta es justo la que pasan en la tele: 50 first dates. Decidido a expandir mis horizontes, dejé de lado mi rechazo natural a la actuación de Sandler y vi la película (porque además tiene a Drew Barrymore y ¡UFFFF! Qué guapa). Hacia el final de la película comienzo a escuchar un ukulele y una voz ahora familiares. ¿Qué rayos?

Sentí que era una señal que debía seguir y como todo curioso, me puse a averiguar. Después de 5 minutos leía sobre Israel Kamakawiwo'Ole, esta canción y algunas cosas más.

Lo más curioso fue lo que pasó el miércoles (ayer). De camino a casa hice una parada poco usual para devolver un libro y dejar mis felicitaciones a una persona muy especial. No estaba y como no quería arriesgar perder mi transporte, me fui lo más rápido posible. Me sentía un poco apagado, lo reconozco, ese mood en el que uno canta canciones sencillas como "If I fell"

If I give my heart to you
I must be sure
From the very start that you
Would love me more than her

If I trust in you, oh please
Don't run and hide
If I love you too, oh please
don't hurt my pride like her
'Cause I couldn't stand the pain
And I would be sad if our new love
Was in vain

Y de regreso a casa comenzó a llover bastante fuerte. En cuestión de minutos ya estaba completamente empapado, por lo que decidí aprovechar la situación. Me dije a mí mismo: "Fuck it, de cualquier forma ya estás mojado" y me dediqué a brincar sobre los charcos para ver cuánta agua podía levantar. Felicidad en un simple charco de agua.

Llegué a casa a tomar un buen baño caliente, un café, un paquete de Oreos, poca tarea y esta canción. Ya conocía antes esta canción, pero nunca le puse antención cuando la cantaba Judy Garland. Ahora me di cuenta que le puse atención justo en el momento adecuado en mi vida:

Where trouble melts like lemon drops
High above the chimney tops thats where you'll find me.

Una canción me dio la señal: no tenía por qué seguirme sintiendo mal. A veces la vida es simple, pero simplificar las cosas siempre es más complicado.

No hay comentarios.: