miércoles, julio 14, 2010

Sobre decepciones y planes "B"

Now Playing

I want your love and I want your revenge
You and me could write a bad romance
I want your love and all your love is revenge[...]

- Lady Gaga -

(ADVERTENCIA: el siguiente post es bastante más largo que de costumbre. Si no vas a leerlo todo y reflexionar sobre él, te pido amablemente que te largues de aquí. El internet es suficientemente grande como para mantenerte ocupado mientras escribo otro post.)

Ya tiene meses que ví a un cierto señor dando una plática buenísima sobre la felicidad y cuánto de la felicidad es responsabilidad de uno mismo (ojo: RES-PON-SA-BI-LI-DAD de uno mismo). Desde que lo vi comencé a preguntarme sobre cuánto de eso podría aplicar en realidad en mi vida.

Resulta que una de las conclusiones que saqué (usando la información que da al principio de la plática) es que el cerebro humano puede simular muchas situaciones diferentes y hacer un plan en consecuencia. Más aún, es posible pensar varios planes para varias situaciones diversas. Parte del truco está en lo que mucha gente practica desde hace tiempo: "La idea es ver el lado bueno de las cosas".

Mírenlo así: es posible planear qué hacer en el mejor y en el peor de los casos para un futuro semi-predecible (es decir, donde el resultado no depende enteramente de lo que uno haga, sino que dependes de otras personas, situaciones, etc.). Si pasa A hago "Plan 1". Si pasa B hago mi "Plan 2". Es simple y te mantiene siempre con algo que hacer (si recuerdan bien, dicen que hacer muchas cosas ayuda a vivir más años)

¿A qué viene todo esto?

Hace unas tres o cuatro semanas comenzó un viaje bastante loco para mí. Me ofrecieron una beca muy atractiva (todo pagado, un tiempo en Brown y otro en España), total de tres meses. No mames, estaba que no cabía en mí mismo de la emoción. Primero, obviamente, venía un proceso de selección interno porque la universidad sólo podía mandar 3 candidatos al programa y todos tienen una oportunidad (donde "Todos" es un subconjunto de la población estudiantil). Un TOEFL cagado de risa, un CV y un par de entrevistas. Al final, yo fui uno de los seleccionados de mi uni.

Para entrar al dichoso programa debía mandar un chorro de documentos, muchos de los cuales no tenía. Un día entero con mi amiguísima-hermanita Gaby me ayudó un chingo. Puta, qué complicados llegan a ser ciertos trámites. El caso es que, apurándome, mandé los documentos a tiempo y me pidieron que esperara por los resultados.

La semana pasada mi rector me pidió que fuera a verlo, porque aparentemente le agradó mi CV. Go figure, el caso es que me agendó una cita (bueno, él no; su secretario) Justo al salir del edificio dos personas que trabajan en la uni me dijeron que el Rector me estaba buscando. El mundo es un pañuelo.

--------------

Ahora sí, Martes 13 de Julio de 2010.
Anoten esa fecha (o no) porque es uno de los días más curiosos de mi vida. En orden numérico-cronológico:

1. Alrededor de las 00.00 hrs ya estoy esperando los resultados como poseso. Incluso me metí a WolframAlpha para saber cuál era la diferencia horaria entre México y España (la fundación esta es española). Después de un poco de cálculos, decido que voy a dormir mejor y más tiempo si no sé los resultados. De igual forma, ya estarán en la mañana al despertarme
2. Leo un poco. Damn, es muy bueno.
3. Como a las 01.00 Duermo. Damn, es muy bueno.
4. Como a las 08.00 Despierto, no tan bueno
5. 08.10 Abro mi mail, no hay ningún mail de confirmación. Abro la página de la fundación y abro la lista de aceptados. No veo mi nombre.
6. Como a las 09.00 desayuno. Té de hierbabuena, cereal Nesquik y de postre un poco de chocolate obscuro (Hershey's Dark FTW)
7. Como a las 10.00, los Mythbusters. Episodio (creo) en el que intentan determinar qué componentes provocan la famosa reacción de Coke&Mentos. Muy buenos.
8. Termina el programa. Prendo mi consola: Final Fantasy XII (que no hallaba hasta hace como una semana). Super chido! Encuentro, elimino y reclamo la recompensa por Behemoth King, ufa fue una batalla complicada.Al bastardo le gusta echar Stop y Slow (y Ardor y varias otras cosas, pero Stop y Slow son las que rompían con mis Gambits). En fin, chido.
9. Camión. Acalorado, aburrido, no puedo leer. Malo.
10. Mediodía en el desierto. Malo.
11. Dolor muscular en la espalda baja, manos y dolor de cabeza. Malo, malo.
12. Agua de sandía, muy bueno
13. Veo a mi crush, muy muy bueno!
14. Lectures, lectures, lectures! The feeling known as "Academic Panic" begins.
15. Sacar copias. Lo de siempre, meh.
16. Regreso a casa. Calor, dolor muscular y de cabeza. Horror.
17. Llego a casa molido, pero veo un paquete de correo que tiene mi nombre. Remitente: CreateSpace...
18. MI NOVELA! ME MANDARON MI NOVELA IMPRESA!! Orgasmo mental (estaba en el mood para varios físicos, pero no había con quién... damn)
19. Mi novela! Más chocolate obscuro!
20. El final del juego de las Estrellas (Beisball, MLB) Un enorme revés a la historia! El juego, bastante inesperado, wow! Inesperado y bueno.
21. Regreso a mi cuarto a cambiarme. Mi novela! No puedo dejar de verla.
22. Un episodio divertido de 30Rock. Uno muy divertido de Scrubs. Uno muy interesante de House. Dos horas de buena televisión. Muy bueno!
23. Dormir. Dormir, qué bueno es dormir.

De hecho, antes de dormir me puse a pensar cuándo había sido el último día en mi vida con tantas noticias (buenas y malas) y creo que son muy pocos (por ejemplo, no veo a mi crush todos los días). Por eso, y a pesar de las malísimas noticias creo que debo celebrar este día. Ayer fue uno de los mejores días de mi vida.

¿Hace cuánto que tu vida no tiene un día así?
Publicar un comentario