jueves, noviembre 11, 2010

Creación

Now Playing

No puedo prometer un “por siempre”
ni siquiera sé si puedo un “hoy”

- División minúscula -

Nunca como esta noche había tenido ganas de escribir una canción. No sólo una, tengo muchas ideas específicas que quisiera convertir en música, incluso tengo garabateadas algunas frases que se me ocurrieron y sobre las cuales quiero construir toda una pieza.

Jamás he escrito una canción seria. Alguna que otra llegó a mi cuaderno en la secundaria y la prepa, pero la música fue un desastre y jamás llegaron a más. Lo que ahora tengo en mente es diferente, tengo ganas y necesidad loca de hacer mi propia música, de decir con sonidos lo que tengo que decir.

¿Se concretará? Ni idea. Tomará mucho tiempo, entre que escribo y que pongo música y que grabo. No niego que me gustaría el reconocimiento, pero al menos quisiera compartirlo con mis amigos, con los que podrían entender no sólo la canción sino la historia detrás de ella (y, ¿quién sabe? incluso el making of) Las canciones serían mías, pero a fin de cuentas mi idea es hacer la música para tocarla, no para guardarla y entonces lo más importante es el concierto, la tertulia, la hora de compartir. Quiero que ese momento sea de todos, de mis amigos y cercanos, de la gente que pueda disfrutar la música, la historia, el trabajo, el todo.

Ya les había dicho que no escribo tanto por aquí como solía hacerlo, pero escribo mucho más. Aquí sigo poniendo todo lo que considero lo más importante de mi vida, de mis pensamientos. Éste es un gran proyecto y algún día lo verán si les interesa. Lo dejo aquí porque me he resuelto a llevarlo hasta su fin, con todo lo que ello implique.

La vida es bella. También es una perra difícil, orgullosa, enojona y rencorosa, pero hay que aprender a tratarla. Si sabes cómo, te puede tratar bien a pesar de toda la mierda a tu alrededor. A mí me trata bien, será por eso que parece que dejo este lugar y comienzo a vivir más hacia afuera; pero no los dejaré. Sólo les iré poniendo cosas cada vez más importantes, que no caben en el Tumblr o en ningún otro lugar.

NaNoWriMo. Llevo unas 13 mil palabras y voy por más. A ganar mi segundo año consecutivo.
Publicar un comentario