viernes, diciembre 31, 2010

12 historias del 2010

Now Playing:

(Instrumental) Opening

- Gryphon -
Enero fue un mes muy curioso porque estaba muy mal sentimentalmente (fui stalkeado varias veces) y porque comencé a trabajar de analista ambiental como parte de mi estancia. Eso resultó ser algo bueno, porque además de poder trabajar con alguien que fue mi maestra en el aula pude aprender mucho sobre un trabajo ya más "real" (no había trabajado nada en los últimos 2 o 3 años) Aún si sólo fueron seis meses, han sido de los más productivos de mi vida. En enero tomé esta foto desde la uni para recordarme que aún en los peores días siempre tendremos el atardecer.

Febrero fue el mes en el que VdL cumplió 5 años de vida y mi queridísima Aurora cumplió algunos más. Si bien (como lo había dicho en enero) ya no escribo tanto por aquí como lo hacía antes, ahora escribo más que nunca y como casi todo lo que escribo está offline, tengo muchísimo trabajo de edición que hacer. Me fui al Archivo de internet para recordar cómo se veía antes VdL y me encontré con que sólo hay dos savefiles. Esta foto es cómo se vistió este sitio que tanto me ha acompañado en el 2007

Marzo fue un mes divertido. A pesar de que el stalkeo seguía, mis amigos estaban mejor que nunca. La escuela era divertida, mi trabajo era exigente, mis proyectos iban viento en popa y comencé algunos proyectos nuevos que no han visto aún. Una de las clases más divertidas que he tomado en mi vida fue la de Geología y mecánica de suelos. Esta foto es un dibujo (arcilla sobre acero) que hizo mi hermanita después de una prueba de plasticidad de suelos. Días divertidos, sí señor.

Abril fue otro mes interesante. Para empezar, el calor comenzaba a asomarse y los trabajos finales debían terminar. Eran días de agua de sandía, largos viajes en autobús y muchos libros bonitos. La foto es una planta que crecía en un basurero clandestino clausurado por el gobierno (afortunadamente, nos dejaron entrar para platicarnos sobre él y me permitieron tomar esta foto)

Mayo fue un mes de mucha preparación mental (después de todo, eso de estar trabajando en proyectos escolares mientras todos salen de vacaciones no es nada fácil). Hubo fiestas y mucho tiempo libre. Hubo promesas de que ya no perdería el tiempo y heme aquí que en menos de un mes rompí mi promesa conmigo mismo. Otra vez me saboteé pero al menos lo disfruté esta vez. La foto es de tres grandes amigos con los que viajamos a Puebla en ese mes. Aprovechamos para tomar unas fotos a media carretera y cruzamos sin puente peatonal. Aquí el resultado.

Junio fue marcado por el calor y el trabajo aburrido. ¿Qué más puedo decir? Simplemente no me gusta el calor, pero no tengo mucha opción así que me dedico a trabajar lo mejor posible. La imagen es la introducción al libro que escribí en NaNoWriMo 2009 porque durante Junio le metí mucho trabajo a esa novela (que aún sigue incompleta, debo decir)

Julio fue un mes muy feo. No sólo porque los proyectos escolares y extraescolares eran un asco, sino por muchas cosas que me dijeron y que me pegaron bastante feo. En Julio escribí mucho sobre la traición porque me sentí traicionado por una amiga que quiero muchísimo (ya no, pero en ese momento estaba enojadísimo con ella y con muchas muchas personas. Teen angst, como diría mi querida Buba) La imagen es uno de los puntos que comencé a escribir durante ese mes, una lista de muchas cosas que quería decir.

Agosto fue un mes en el que regresó mi fe en la humanidad. Prácticamente todo el mes no pisé la universidad porque me fui a Campus Party al inicio del mes (y estuve de vacaciones el resto del mismo) Ahí, además de ñoñear mucho, tuve la oportunidad de conocer a mucha gente, aprender mucho y darme cuenta que a fin de cuentas soy a la vez único y parte de un grupo. La foto es de una chica que conocí ahí mismo y que en apenas unos días se ha vuelto una persona importantísima en mi vida y que quiero con todo mi corazón (pieza clave en mi transformación).

Septiembre fue un mes de cumpleaños y de arrancar con muchas ganas el último jalón del año. Comencé un nuevo trabajo, un nuevo cuatrimestre y logré asentar muchas cosas que tenía planeadas. Nada grande en sí, pero fue el inicio del final de muchos proyectos. La imagen es justamente uno de esos proyectos que terminó en Septiembre.

Octubre fue un mes en el que presenté candidaturas, leí muchos más libros, toqué mucha más guitarra, jugué mucho más, dormí más, conocí más, conecté con viejos amigos, con nuevos amigos y comencé a planear NaNoWriMo 2010. Obviamente, para todo ello tuve que dejar algo y fue la escuela (no se preocupen, en realidad sólo la descuidé pero mi relación con la escuela es una de esas relaciones enfermizas y que te hacen ir al psicoanalista y comer mucho chocolate)

Noviembre fue el mes de NaNoWriMo. Por primer año fui ML ("Municipal Liaison", algo así como un voluntario/coordinador/porrista) para la mitad de México, algo muy muy grande y un honor para mí. No fui todo lo ML-esco que quise ser, pero creo que fue un buen inicio. Escribí otra novela en 28 días, me reencontré con amigos de la secundaria, leí mucho, me desvelé mucho más, tomé mucho café, fui a la Premiere de Deathly Hallows Pt 1. y al final sonreí mucho. Ah sí, la escuela también fue difícil. La foto es mi "nombramiento" como ML

Diciembre ha sido un mes excelente. Terminé otro ciclo escolar y me fue mejor que lo que esperaba. Desafortunadamente no viajé a Morelia como lo tenía planeado (las balaceras y así) pero aún así la he pasado bomba con mis hermanos, mucha comida, mucha fiesta, muchas risas, mucho descanso. La foto es del mejor día de Diciembre: un viaje al DF en el que conocí a una persona de esas que reconoces como especial en apenas unos segundos. Gran día, sí señor.

Hay otras cuantas miles de historias sobre este 2010 pero desafortunadamente ni mi tiempo ni mi memoria me dan para ponerlas todas aquí. Este año va dedicado a la gente con la que lo compartí porque es gracias a todos y cada uno de ustedes que ha valido la pena. Gracias por hacer del 2010 el mejor año de mi vida (so far)

No hay comentarios.: