jueves, diciembre 02, 2010

Decisiones

Now Playing

No te cambio por un verso,
una voz, una palabra
eres parte de este intento
de estas manos, de esta causa
Y no vale una tonada
Más que el tono de tu cuerpo
cuando cae sobre la almohada
la tormenta de tu pelo

- Alejandro Filio -

Hace muchos años estábamos en el mismo camión tú y yo. O el mismo carro, sólo recuerdo que estabas sentada junto a mí y era un viaje algo largo. Yo sólo me defendía del tedio escribiendo en mi cuaderno casi nuevo. Para inspirarme, escribí los primeros versos de esta misma canción ("No te cambio" de Alejandro Filio) y llegué hasta el final de la canción sin que me llegaran nuevas ideas. Cuando volteé ya estabas viendo lo que hacía, tomaste el cuaderno y le dibujaste corazones sin parar junto con un mensaje para mí.

Aún cuando se supone que estaba prohibido que hicieras eso. ¿Por qué lo hiciste? Jamás lo sabré. Lo que sí sé es que esa muestra tuya de rebeldía la tomé como un mensaje profundo: que sentías algo por mí aún cuando no debías hacerlo y mucho menos mostrarlo.

Me sentía como en una película. Sólo debía luchar por la que amaba, ser paciente, resistir todas las adversidades y al final habría un final feliz. Vaya estupidez.

Esta noche tomé una decisión: te dejaré de hablar, tal vez no nos veamos nunca. Ya no te buscaré activamente; pero te responderé si decides hablarme. Sin embargo, prometiste leer y no lo has hecho. ¿Cuáles son las probabilidades de que leas esto? Ninguna, por eso decido publicarlo. Quiero que todo el mundo sepa que aunque estés ahí, ya no te buscaré y no te darás cuenta.

¿Te das cuenta? ¡Es brillante! Yo lograré olvidarte y me sentiré bien porque lograré sacarte de mi vida; tú por tu parte simplemente seguirás tu vida normal, sin drama extra. Separarnos, pues, es una situación en la que todos ganan.

Para tí, que no leerás esto, no te dejo nada. Si realmente me quieres y me extrañas como dices, demuéstralo. Lo sabía: o bien no me quieres, o no lo quieres demostrar. Vive tu mentira, afortunadamente ya no somos del mismo planeta.

Adieu

No hay comentarios.: