domingo, enero 16, 2011

No me sé explicar

Now Playing:

Las cosas buenas ya contigo las viví
y contigo aprendí
que yo nací el día que te conocí

- Filippa Giordano -
(El siguiente es un post bastante largo, dedicado a nadie en particular porque es más fácil para mí escribirle a un plural imaginario. Si quieres la versión resumida está aquí: mi creatividad puede haber sido mellada, pero no eliminada. )

No sé de dónde sacan esas ideas, a lo mejor es que no me expreso correctamente.

Es cierto, estoy viviendo una separación o una despedida, no estoy seguro cuál de las dos. Ya mencioné que no sé cuánto tiempo durará y debo aguantarme con mi decisión ("plan for the worst, hope for the best") aunque me duela. Estoy viviendo una etapa completamente nueva para mí, algo que nunca planeé, no puedo evitar y definitivamente no me gusta, me da miedo. Supongo que es parte de la experiencia.

Pero no sé de dónde sacan ese consejo de que "debo seguir haciendo lo que me gusta, no basarlo sólo en una persona" ¿Qué me quieren decir? ¿Creen acaso que todos estos años he hecho todo lo que he hecho sólo por una persona? Lamento decirles que están muy equivocados.

Sí, una sola persona es capaz de inspirarme muchas ideas y puede darme ese empujoncito emocional que me lleva a escribir o a cantar con mi guitarra. Este evento ciertamente impactará en este blog y en mi tumblr y en cada cuaderno y cada canción que toque de hoy en adelante, pero no lo detendrá.

Quiero dar a entender dos cosas. La primera es que no tengo intención de dejar de escribir nunca. Podrán pasar muchas cosas, podré cerrar este blog y aislarme de todo el mundo, pero seguiré escribiendo, seguiré cantando. Nunca he atado toda mi capacidad creativa a una sola persona y no pretendo hacerlo aunque sea la mujer más perfecta para mí.

¿Por qué? Sencillamente porque no escribo por estar enamorado o por estar enojado o triste. Escribo porque encuentro en escribir una satisfacción única, una oportunidad de escucharme a mí mismo y de entender un poco más todo lo que me rodea. Si escribo cuando estoy enamorado o triste es simplemente porque la emoción es accesoria, es una emoción que me acompaña en el momento. Escribir es para toda mi vida (o al menos eso espero). Escribo porque no sé hacer otra cosa, porque no tengo el valor de escaparme como hacen otros, porque no me es fácil comunicarlo de otra forma, porque estoy un poco loco y necesito liberar mi locura antes de que le haga daño a alguien. Escribía antes de conocerla y seguiré escribiendo hoy y mañana y al día siguiente. Lo mismo va para cantar, para dibujar, para soñar, para hacer matemáticas.

Es cierto, no escribiré igual y no escribiré de ciertos temas, pero no por alejarme de alguien voy a abandonar toda acción creativa. Seguiré escribiendo y cantando aunque ello signifique escribir y cantar peor y sin ánimos.

La segunda cosa que quiero decir es que hay cosas más importantes. Si les platiqué de todo esto no es para que se preocupen de mis letras o de mis canciones, no es para que me intentaran convencer de que siga escribiendo, no es para oírlos decirme que no debo basar mis palabras sólo en una persona. Creo que no me di a entender cuando les dije que ahora escribir, cantar será muy diferente porque paso por una situación desconocida. Quería decirles simplemente que voy a seguir adelante y eso quiere decir seguir haciendo errores (porque qué aburrida una vida sin errores) y necesitaré su ayuda.

Gracias por (escuchar) leer
Publicar un comentario