lunes, agosto 29, 2011

Real Life Champions

Now Playing:

Times of joy and times of sorrow
we will always see it through
I don't care what comes tomorrow
We can face it together
the way old friends do

- ABBA -
En noviembre pasado (es decir, durante NaNoWriMo 2011) me vino a la idea hacer una novela en la que el protagonista sale en busca de un sabio legendario. En su camino, sin embargo, debe enfrentar peligros y retos de distintas clases. En cada "reto", aparece un personaje extra, que conoce la situación y que ayuda al protagonista a superar las dificultades; de modo que cada vez el protagonista se supera a sí mismo, logra vencer los problemas que tiene enfrente.

Desde luego, la historia no es nueva (dependiendo de a quién le preguntes, cae en uno de tres, siete, veinte o treinta y seis argumentos básicos) pero debía contarla a mi manera. Quería que el protagonista no fuera el verdadero héroe; quería hacer que todos los "coprotagonistas" fueran los verdaderos héroes de la historia, los que en realidad vencieron las adversidades, aún si ése no era su objetivo y aún si no recibían reconocimiento de nungún tipo.

Desde luego, estaba basado en una historia de la vida real: la mía. Quería pintar a algunas de las personas más importantes de mi vida como héroes que me han ayudado a vencer algunas de las peores situaciones o características de mi vida. Desgraciadamente la idea es aún demasiado grande para un escritor como yo (aunque eso no quiere decir que no lo haré nunca, simplemente que aún no estoy suficientemente maduro como para escribir tamaña historia).

Pero quiero aplicarlo en algo más. Posiblemente hayan oído hablar de SuperBetter (o recuerdan haberlo leído aquí mismo, en éste post) Desde que oí de ese juego vengo buscando una forma de aplicarlo a mi vida (y una idea perversa mía ha sido intentar combinar ése concepto con la canción "Cartoon Heroes". Go figure)

Lo único a lo que he llegado es crear(me) un nuevo concepto que llamo Real Life Heroes. Definir, de alguna forma, a las personas que en mi vida son héroes. Es fácil identificarlas por sentimiento, pero quiero que sea algo más objetivo, algo más medible. Algo que pueda usar como un juego, una forma divertida de reconocer (aunque sea simbólicamente) a los héroes modernos, los héroes personales. Quiero premiar a esos héroes.

Quiero también que otros participen en este juego, pero no necesariamente conmigo. Quiero que, al final, cada quien juegue y reconozca a sus propios héroes. Que por todos lados se dé algo de crédito a los héroes de todos tamaños y colores. Es un sueño guajiro, pero es uno de mis sueños.

Mi problema es que jamás he diseñado un juego y no sé bien por dónde comenzar. Sé diseñar experimentos en un laboratorio y creo que no es un mal inicio; pero no es suficiente. Supongo que, hasta que tenga el juego bien armado, me conformaré con decir un "Gracias" de lo más profundo de mi ser.

space
Publicar un comentario