jueves, diciembre 27, 2012

Cambio de identidad (del blog)

Now Playing:

That power is yet unknown!

- SAWA -- Twister (Gang mix) -
Este blog ha sido durante años un lugar especial para mi. Al principio escribía en libretas que siguen guardadas y que nadie más que yo verá. Después pasé de escribir en papeles de la escuela a escribir acá. Todo era sencillo.

Pero en estos casi 7 años han cambiado muchísimas cosas. El blog, la tecnología y su servidor más que nada. Antes el blog sólo era el lugar donde dejaba lo que se me ocurría escribir y ahora tiene pensamientos definitivamente más profundos (no necesariamente mejores, pero sí "más pensados).

La tecnología ha cambiado. Ahora hay otras plataformas y otros medios en los cuales escribir, todos con sus particulares ventajas y desventajas. Tengo un Tumblelog alojado en Tumblr, para textos muy pequeños y fáciles de compartir. Tengo otro blog escondido, escrito exclusivamente en inglés. Tengo otros proyectos en al menos 3 libretas, cada uno con un objetivo diferente. Tengo mis novelas de NaNoWriMo, los cuentos inconclusos y muchas más cosas.

Por último, yo mismo he cambiado. Si pudiera enumerar todos los cambios técnicamente me conocería perfectamente y podría alcanzar el Nirvana, pero no puedo. Sólo tengo la evidencia del Andy de hace unos años mediante lo que escribió, pero ya no puedo contactarlo directamente: la fuente original se ha perdido.

Ahora escribo más cosas, sobre más temas, en diferentes medios y con diferentes objetivos. En consecuencia, VdL está "abandonado". Antes era el repositorio general de mis escritos, hoy hay cada vez menos escritos "generales" y más "especializados", lo cual deja a este pobre lugar sin mucho contenido.

Pero condenar este lugar al olvido sería un error, principalmente porque es un muy buen espejo de mi mismo en el pasado, del cual aún aprendo cada que me aventuro a visitar el archivo. Ya no es lo mismo, pero eso no quiere decir que sea inútil. He decidido reformarlo.

VdL seguirá siendo el repositorio general de lo que escribo, pero funcionará como un archivo central de lo que escriba en todos lados; una especie de meta-blog, si eso tiene sentido. Sospecho que cada vez escribiré menos por acá, pero ya no estará sin contenido.

Aquí comienzan las metafóricas raíces del árbol central de lo que escribo. La belleza principal estará en las ramas, pero este tronco será el soporte principal de todo.

Gracias por leerme muchachos.
Publicar un comentario