jueves, abril 25, 2013

Maduración

Now Playing:

Now, for the first time, I think we're going wrong
Hurry up and tell me this is just a dream
Could we start again, please?

- Andrew Lloyd Webber -- Could we start again please? -
He pensado mucho en lo que este blog significa para mí. Aquí encuentro pistas de cómo era yo hace seis meses, un año, ocho años. Tener y mantener este blog nunca ha sido nada más que para mi gusto personal, de cierta forma es un monumento a mí mismo: no hay anuncios, no escribo con un "target" en mente; no hay un calendario de actualizaciones, mínimo de posts semanales ni nada de eso.

Todo eso contribuye seguramente a que no sea un blog famoso (además porque su autor no es famoso), lo cual está bien por mí. Odiaría tener que dedicarle tiempo a corregir posts porque son políticamente incorrectos o porque ofendieron a alguien. No es que mi misión sea pintarle el dedo a todo el mundo, pero éste no es un blog de noticias (donde se debe reportar con objetividad), no es un blog de opinión sobre temas importantes (donde se mantiene una especie de línea editorial), no estoy hablando a nombre de mi escuela, trabajo, familia, creencias u organizaciones. Éste es un lugar que reservé para mí porque, diablos, el internet es suficientemente grande para todos.

Si algún día colaboro o trabajo publicando de una forma más "seria" (digamos, un periódico o algo así) ahí sí cuido más lo que digo porque no hablo a título propio, sino como parte de algo más grande. Pero no en este lugar.

La falta de formalidad, además de ayudarme a no ser famoso, me ha ayudado mucho a mantener una distancia saludable con este lugar. No vengo a escribir por obligación, más bien por necesidad. Me han visto en algunos de mis peores momentos y en unos pocos de los mejores, pero sólo en aquellos que decido compartir por acá.

Todo esto es para dar a entender un punto: VdL es un lugar muy importante para mí, donde no acepto más ley que la mía. Valoro los comentarios bien pensados y que buscan argumentación más que pelea. Por eso no publico cosas como ésta (clic para angrandar):



Por cierto, si tú, el autor de este comentario, llega a leer esto debes saber que te considero un imbécil (por no leer el post), un cretino (por tu uso del español) y un cobardón que no quiere dar la cara por defender a sus amados Vázquez (o bien un huevón que no quiso entrar). Salvo que aparezcas y cambies esa impresión (que lo dudo mucho) así te quedarás



He cambiado mucho en estos 8 años y me mantengo por lo que he dicho continuamente: no dejaré de escribir aquí mientras pueda. Pero sí vendrá un cambio en mi forma de escribir y de organizar las ideas. Lo más seguro es que abriré un nuevo blog, con un nombre más coherente y contenido más enfocado. No voy a desaparecer ni abandonar VdL, pero ésto quedará como algo más cercano a mí, menos público y más desordenado. Pronto, no sé cuándo, pero pronto
Publicar un comentario