martes, octubre 01, 2013

Cápsula del tiempo!

Now Playing:

(Instrumental) Spiegel im Spiegel

- Arvo Pärt -
La semana pasada llegué por casualidad a un Office Depot y pensé en ir a comprar uno de esos sobres manila con un broche (muy reusables, muy útiles). Soy uno de esos bichos raros que les encanta perderse en papelerías viendo todas las libretas y plumas habidas y por haber.

Me distraje tanto que compré sobres engomados en lugar de los que tienen broche reusable y no me di cuenta de ello hasta que llegué a casa. Al ver que no me servirían en mi trabajo me puse a buscarles un uso que no fueran reportes técnicos. Se me ocurrió hacer un archivo de todos mis papeles "adultos" como mis recibos de nómina, papeles del seguro social y esas cosas de gente normal. Justo cuando me estaba sintiendo bien conmigo mismo por esta decisión responsable me di cuenta que ya tenía un archivero dedicado exclusivamente a eso. Me sentí orgulloso de mí mismo y a la vez, decepcionado de mí mismo.

Aún estaba lidiando con estos sentimientos encontrados cuando encontré en el último apartado del archivero un papel solito, arrancado de un cuaderno. Era un cuento que una amiga me pidió revisar, con una nota al margen en tinta roja: "Cálmate antes de revisarlo!" Ese papel fue suficiente para recordar lo que pasó entre esa amiga y yo, cómo nos peleamos esa noche y estuvimos a punto de no volver a hablarnos nunca más. Afortunadamente ese no fue el caso.

Después de recordar el suceso con una lagrimita en el ojo, procedí a revisar el cuento antes de mandarle mis observaciones por mail. Ella no se lo esperaba, ya había dado por perdido ese cuento. Estuvimos hablando me fui a dormir con una sonrisa que ni el lunes pudo arrebatarme.


Ésta fue una de las rarísimas veces en las que un pedazo de papel trae buenas memorias y no sólo mías. Normalmente los recuerdos que guardo siempre cuentan historias en las que yo soy el protagonista y los demás son el reparto secundario, pero en ésta ocasión fuimos dos protagonistas. Quiero repetir esta historia.

¿Les gustaría ayudarme?

Mi meta es crear 50 memorias compartidas con mis amigos, conocidos, fans, familiares, colados y anexos en una especie de Cápsula del Tiempo que será cerrada en Noviembre 2013 y reabierta en Noviembre 2014.

Mi meta es que tú y yo, dentro de un año, podamos recordar este momento de nuestras vidas. Mi meta es regalarte un pedazo de lo que escribo. Te regalo mis palabras, pero deberás esperar un año para recibirlas. ¿Te animas?

¿Qué necesito hacer?

Las reglas son simples:
  1. Mándame alguna clase de mensaje, tweet, texto o comentario en el que me digas que quieres participar
  2. Antes del 15 de Octubre mándame algo de preferencia escrito. Puede ser un poema, historia, anécdota, noticia, chiste, memoria, fotografía, canción o cualquier otra cosa que signifique algo para ti (no te pido tus secretos mejor guardados pero sí algo que sea al menos un poquito importante en tu vida). Cualquier cosa que quieras recordar dentro de un año.
  3. Puedes pedirme que haga alguna de las siguientes:
    • Opinión/ Review
    • Consejo (que no sea de tipo legal ni médico)
    • Remix (usar parte de ello con otras cosas para crear algo nuevo)
    • Obra derivada (un ensayo o historia corta basado en lo que me enviaste)
    • Secuela
    • Alguna otra petición similar y razonable
  4. Durante Noviembre, voy a escribir ~2,000 palabras para cumplir tu petición. Voy a poner tu escrito y el mío en un sobre que voy a cerrar y reabrir un año después. En Noviembre 2014 voy a publicar todo lo que escribí (no publicaré nada de lo que tú me envíes a menos que me des permiso de hacerlo)
  5. Limitado a 50 participantes. First come, first serve
  6. Si la lista se llena y aún quieres participar, puedes entrar como reserva en caso de que alguien se raje o bien, puedes participar en la segunda ronda que comenzará en Diciembre.
  7. Me reservo el derecho de invitar personalmente a quien yo quiera. Estos invitados e invitadas de honor tienen prioridad en los 50 lugares.

Anótame!

La lista de participantes:
  1. Xime (FB)
  2. Mich (FB) - RECIBIDO!
  3. Psanchez (FB) - RECIBIDO!
  4. ChrisCar (FB)
  5. pending
  6. MarcTre (FB)
  7. Wotancito (WMF-MX)
  8. Ehdez (FB)
  9. Mundo (FB)
  10. Diego (FB)
  11. AValencia (FB) - RECIBIDO!
  12. waverider37 (e2)
  13. decoy hunches (e2) - RECIBIDO!
  14. teleny (e2) - RECIBIDO!
  15. Chronosaurus (FB) - RECIBIDO!
  16. Nordenvind (IRL)
  17. Ian (NaNoWriMo)
  18. Dmtta (Twitter) - RECIBIDO!
  19. Cass (FB)
  20. ProtoplasmaKid (WMF-MX) - RECIBIDO!
  21. @datotia (Twitter)
  22. ClauHdz (FB) - RECIBIDO!
  23. @FeliciaRios (Twitter)
  24. @Nanayatzin (Twitter)
  25. @Genxmex (Twitter)
  26. pending
  27. pending
  28. pending
  29. pending
  30. pending
  31. pending
  32. pending
  33. pending
  34. pending
  35. pending
  36. pending
  37. pending
  38. pending
  39. pending
  40. pending
  41. pending
  42. pending
  43. pending
  44. pending
  45. pending
  46. pending
  47. pending
  48. pending
  49. pending
  50. pending
Publicar un comentario