martes, enero 14, 2014

Blue Moon

Por The Mavericks y @andycyca
[Spotify] | [YouTube]
Blue moon
El término Blue moon se refiere a la segunda luna llena de un mes-calendario, un evento que ocurre cada dos o tres años. La última Luna azul ocurrió el 30 de Septiembre del 2012. La próxima será el 31 de Julio del 2015. La palabra "blue" en este contexto también se relaciona con un estado de ánimo triste y decaído.
you saw me standing alone
Debido a su rareza, la frase inglesa "once every blue moon" (lit. "una vez cada Luna Azul") se usa para referirse a eventos improbables o raros.
without a dream in my heart
El ritmo que le imprimió Elvis Presley (como balada lenta) queda mucho mejor que la versión Doo-Wop, en mi opinión. Si tienes una melodía linda y triste acerca de alguien que está solo, un ritmo más rápido choca con el feeling. Nadie le llora a la luna chasqueando los dedos y con una sonrisa en la boca.
without a love of my own
Es una canción bonita, sencilla y significativa. Es fácil de aprender y difícil de dominar. Sólo necesita una voz y una guitarra, así que puedo interpretarla sin mucho problema sin necesidad de un grupo o instrumentos adicionales. Por lo mismo, no hace falta nada más que mi propia resolución para comenzar a cantar esta pieza donde sea, a cualquier hora. Es sumamente espontánea
Blue moon
Puedo echarme a cantar esto en cualquier momento y hacer una interpretación completa, que no suene a un ensayo. Habrán miradas extrañadas, pero eso es una reacción común a los actos de arte inmediatos y sin aviso en la vía pública. No me importa. Puedo cantar esto hasta en mis sueños.
you knew just what I was there for
Mejor dicho, pude cantar esto hasta en mis sueños. Tú estabas ahí, bailando al ritmo de mi voz. Despacito, apenas algo más que un mecerse rítmico. Dando vueltas abrazados, alrededor del eje que en ese momento es el eje alrededor del cual gira toda la Tierra y todo el universo.
you heard me saying a prayer for
Pero no bailabas conmigo ni me volteabas a ver. Sólo usabas mi ritmo, mi música. Tal vez bailamos juntos antes, pero fue una rareza. Tal vez volverá a ocurrir, pero no será lo mismo que antes.
someone I really could care for
Publicar un comentario