martes, noviembre 29, 2005

The time of the cow!

Now Playing

(instrumental) Revolution 9
-The Beatles-


Ahhh Dormir es delicioso.... sobre todo cuando tienes tiempo.

Es oficial: ya estoy de vacaciones!!! Por supuesto, aún me faltan un par de exámenes semestrales, pero sólo duran 2 horas y no tengo clases regulares ^_^ Ayer no posteé... pues porque estaba dormido.

Acabo de regresar de recogermis calificaciones semestrales parciales... me fua bastante bien, mejor de lo que esperaba... de modo que me recompensaré de algún modo...
---------------------------
Hace unas cuantas semanas estaba posteando de una idea que tenía (la de hacer un blog de prueba para los nuevos bloggers)... bueno, no puedo decir que se haya ido a la basura, pero después de ver los links de Enigma me encontré con Público (El blog donde todos pueden escribir) y pues ya me anoté. Espero que pueda servir para los mismos propósitos.

Ni modo, otro de los blogs donde me toca escribir... pero no me quejo.
---------------------------
Ahora sí que podría parecer un maldito geek.... pero esta se ve muy chida... Otra para el wishlist...

jueves, noviembre 24, 2005

Anuncio...

Now Playing

-Second term!!!

-JibJab's Second Term-


Sólo quiero hacer dos avisos:

  1. Pronto volveré a postear, no he abandonado el blog
  2. Ayer rompí mi marca de más tiempo sin dormir... 40 largas horas en las que sólo comí 3 veces, sólo 2 tazas de café, 14 clases, 3 exámenes, 2 exposiciones, 1 trabajo de investigación, 1 ensayo-análisis de la encíclica Pacem in Terris de Juan XXIII, 1 ensayo de conjuntos corales (Carmina Burana de Carl Orff) y una impresora rota...

¿Mucho?
-------------------------
EDIT: También mañana me voy de campamento. El lunes ya estoy de vacaciones y viene post nuevo...

sábado, noviembre 19, 2005

Lalalala... tarareo

Now Playing

Te quiero puta!!!
-Rammstein-

Antier fue un gran día: a pesar de que ya lo tenía en mi PC, me regalaron el Rosenrot + DVD y el Single de la primera canción (Benzin) Y bailo feliz ^_^

Ahora... para pasar a algo menos vanal... Hace poco me encontré en una tienda de libros usados algunos números de la excelente revista de humor político El Chamuco y los hijos del Averno: El fisgón, Helguera, Hernández, Patricio, rius.

Lamentablemente esta revistña cerró sus puertas al entrar Fox a la silla presidencial (2000) ¿Por qué? no tengo idea.

Hace poco estuve en un debate (sobre el cual posteé) en el que hablé sobre la libertad de expresión limitada e ilimitada. Por ahí salió un gran comentario:

[...] Por ejemplo, piensen en esto: hace unos sexenios, ¿Quién hubiera pensado en un programa que hiciera burla directa del presidente y de los políticos en México?

Si pensamos en lo oficial, creo que son muy contados los que se atrevieron a esto... públicamente. Por debajo de la mesa siempre se comentan cosas que el gobierno podría querer callar.

Esta vez quiero hacer un tributo desde esta modesta tribuna a aquellos que se han dedicado a hablar la verdad contra la autoridad sin salirse de las reglas sociales y respetar a los que no tienen nada que ver...

¿A qué viene esto al cuento? simplemente porque lo quise. Recordé ese debate y un ensayo que estoy preparando al respecto. No podemos hablar de libertades si omitimos las libertades ajenas.

¿no crees?
-----------------

Después de que acabó el Rosenrot (ayer) puse el programa de Cristina Pacheco en el onceTV y me encontré con un grupo invitado muy curioso:

Sonaranda es un grupo que se ha dedicado a darle un nuevo enfoque a la música tradicional mexicana sin perder sus raíces. ¿Cómo? Han puesto un poco de Jazz (batería y bajo eléctrico) y de técnicas de música clásica (un violín magistralmente ejecutado) a los tradicionales instrumentos: guitarra, arpas, jaranas, vihuelas. ¿El resultado? Música muy sencilla y conocida, pero fresca... Conclusión: Si encuentran el disco (CD o torrent) lo recomiendo ampliamente!!!!

Presentan su nuevo disco el 4 de diciembre 2005 en el Centro Nacional de las Artes (DF). Si alguien gusta, ahí nos vemos!!!

domingo, noviembre 13, 2005

...And rainbows!!!!

commenting and trackback have been added to this blog.

Gracias a Rakel por decirme sobre este problema. Espero que quede arreglado. Ahora bien, simplemente quería comentar lo que me faltó en el post pasado:

Desde hace un tiempo estoy inscrito en el programa BookCrossing pero hasta apenas hace unos días me di cuenta de que hay un mirror mexicano (y un blog). ¿Qué es esto?

Simplemente es darle alas a los libros. O dejar que otros viajen por la lectura. O ver qué tan lejos viaja algo tan pequeño. Objetivamente, es dejar un libro "a la buena de Dios" en algún lugar para que alguien más lo encuentre. Desde luego, esta idea no es nueva, la diferencia es que este es un lugar para juntar opiniones, poner tus revisiones y ver a dónde ha viajado tu libro...

Recomendado ampliamente para lectores y más aún para no lectores...

LI
BE
RA
UN
LI
BR
O

Estamos en un país con una cultura de lectores muy baja. Ayuda dando un libro a alguien más. ¿Pierdes un libro? Sí, materialmente, pero alguien más lo gana (Kuan-ti, ¿Se llamaba Karma?) Hay un FAQ en inglés para mayores dudas.

Salud y buena lectura!!!

jueves, noviembre 10, 2005

...Lollipops...

Now Playing

(Instrumental)
-The Rough Guide to Flamenco-


Primero que nada, desde aquí mando un enorme abrazo a uno de los escritores que más ha influenciado a su servidor y a antropos en este blog: Hoy, hace un año comenzó un viaje de reflexión sobre muchas cosas, siempre manteniendo su calidad en las letras, Enigma cumple un año de haber comenzado su blog. Felicidades!!!

Mmmmm creo que realmente es todo por hoy... o por el momento...

miércoles, noviembre 09, 2005

Sunshine...

Now Playing

Ambition makes you look pretty ugly...
-Radiohead-

Hoy me pasó algo curioso: Estaba caminando con mi hermana hacia cierta junta (...) usando un gorrito como el de Carlos Santana (véase imagen 1)

De repente se me acerca un tipo con los ojos rojos y facciones curiosas. Se me queda viendo como un somalí ve un pan después de 6 meses sin probar bocado. Una de las cosas quemás odio es eso mismo: que cualquier persona desconocida seme quede viendo como bicho raro. Estaba a punto de hacerle la mevalemadres-señal cuando me dijo:

-Te cambio tu gorrito por una de mis pinturas!
- O_o

Demonios! ¿Qué rayos hacer? De momento pensé en hacerlo, pero de alguna forma mi cerebro furuló muy rápido:

1. no tengo espacio para ningún cuadro en mi pared (lástima...) además de que si lo tuviera, no pegaría su cuadro.
2. no voy a regalarle mi gorrito a un tipo que me cae mal, me habla como si lo conociera desde hace años y me ve como en un circo.
3. Aprecio mi gorrito más que los caprichos de aquel tipejo. Era mi capricho contra el suyo. ¿Resultado?

-No puedo, no es mío

Debo confesar que me divertí mucho al ver la cara de decepción que puso. una de esas que son una esperanza arruinada ^_^

Moralejas:

a) los gorritos son más importantes que los mirones
b) hay locos por todas partes
c) si caminas con un gran amig@ te evitas hacer groserías innecesarias y buscarte problemas
d) siempre es preferible tener un chocolate y un libro dondequiera que vayas
e) acompañalos con leche! los huesos se regeneran por completo mas o menos cada 3 años siempre y cuando se cuente con el suficiente calcio para formarlo...

sábado, noviembre 05, 2005

Chiken Little!!

Now Playing

LET THE SUNSHINE IN!


Vengo de ver la película anunciada por paranoid: chicken little ^_^ Divertida, animada, un poco corta.

Pero eso no me ha quitado el mal humor de la cabeza. Mi pequeña esquina de mundo se está derrumbando pedazo a pedazo. Oigan esto:

Primero: En mi escuela los profesores se han puesto exigentes más allá de lo que marca la cordura y el trabajo correctos. Nos piden imposibles! Tareas de un día para el otro, miles de investigaciones que ni siquiera son leídas, exposiciones que valen mucho para la calificación del periodo... Ffffffffffffff La lista no acaba.

Ahora que también está el maldito autoritarismo. Creo que ya hemos pasado por la Ilustración que nos mostró que la fe no es lo único que nos da conocimiento. Entonces ¿Por qué muchos se siguen apoyando en su "merecido" título profesional para creerse dueños de la verdad? Nos castigan simplemente porque se equivocan entre "derecha" e "izquierda" y uno simplemente quiere aclarar el error. Por eso, en otras escalas, es que matan al que sabe, porque sabe qué es mentira...

Pero sacar del salón por algo así... Es estúpido...