domingo, octubre 28, 2007

Saliendo del escondite.... ¡no!

Now Playing

(Instrumental) Spokey Dokey (Alternate Take)
- The Seatbelts -


Bueno, en realidad no, pero quería compartir con ustedes otra buena razón por la que no ando por aquí (después de este post el hiatus continúa)

Todo artista que se respete trabaja bajo el concepto de la fecha límite (o como suena mejor en su idioma original, el "deadline"). Un artista se compromete con su cliente, pero sobre todo consigo mismo, a terminar su obra en el tiempo establecido. Es esta presión mental la que "obliga" a crear (ya que como nos dijo murphy, "si no fuera por el último minuto, nada se haría")

Ahora bien, muchos amateurs como un servidor no siempre se ven en la necesidad de usar tales condiciones, simplemente porque uno es "amateur" no hay una necesidad econóomica de hacerlos y casi siempre hay muchas razones que pasan por encima de la escritura. Ahí es cuando se pierde esa noción de trabajar bajo presión voluntaria, y por tanto una oportunidad de crear como un profesional.

NaNoWriMo (osease National Novel Writing Month) es un intento por que un amateur consiga ese nivel. Durante todo el mes de Noviembre los participantes del NaNoWriMo tienen una única meta: escribir una novela de al menos 50.000 palabras.

¿Difícil? sí, bastante. Pero esto me agrada porque tiene mucho de autocontrol y fuerza de voluntad. En teoría, por la forma en que se cuentan las palabras, podrías aventarte a poner 50.000 strings de letras al azar, sin sentido y aún así alcanzas la meta, pero no se trata de eso. En el NaNoWriMo uno mismo se pone el reto y nadie ni nada más lo puede juzgar ni condenar. Si hay trampa, sólo pierde sentido para uno mismo.

Y bueno, ¿qué se gana? Este..... la verdad sólo "ganas" por haber completado tu meta de palabras en el tiempo establecido. No hay premios en metálico ni premios a la novela más rápida ni nada de eso. De nuevo, el premio es la satisfacción de haberse propuesto una meta y cumplirla.

Si alguien entiende este tipo de eventos, qué chido. Si no le ves el chiste a participar... mejor, porque nadie te está obligando.

Este año voy a participar por primera vez. Estoy siguiendo las reglas del juego y aún no sé sobre qué escribiré, pero si a alguien le interesa, les dejo mi perfil donde podrán ver cuánto llevo escrito y como de qué trata mi novela. Si a alguien le interesa participar y decide hacerlo, déjenme una nota o un comentario aquí en el blog, para ver si podemos reunirnos a quejarnos de lo atrasados que estamos en las novelas.

Link: nanowrimo.org.

PD. Sí, esto quiere decir que todavía no estoy disponible para el resto de mis actividades normales por internet.
Publicar un comentario