jueves, diciembre 03, 2009

Regresando

Now Playing

(Instrumental) To the dancers in the ice

- Emilie Simon -

Saludos a todos! Seguramente habrán notado mi ausencia en estos lugares durante todo noviembre (y ya saben la razón). Les puedo decir que muchísimos proyectos personales van viento en popa, la escuela no tanto pero bueh, ése clasifica como proyecto a largo plazo y sufre muchos altibajos.

Antes de seguir normalmente en este espacio les hago una llamada a todo aquel que lea éstas líneas y quiera ser parte de un proyecto pequeñito y sin remuneración: Acabo de terminar mi primer libro, y los muchachos de CreateSpace me van a imprimir una copia (estoy planeando comprar más, pero por el momento sólo habrá una). Esta mañana, me di cuenta que afortunadamente puedo incluir algunas imágenes dentro del libro mismo, así como tener mi propia portada.

Lo malo es que no tengo talento para pintar, dibujar ni nada parecido. Además, lo más seguro es que nadie fuera de mis amigos y conocidos verá este libro, así que pensé que lo mejor sería incluir ilustraciones y fotos de mis amigos y conocidos que, seguramente, son mucho mejores que yo para esas cosas. Así que les pido, a cualquiera que quiera contribuir, que me manden una foto/ilustración que quieran ver en mi libro.

¿Qué ganas?
Nada, realmente. No tengo ningún acuerdo ni contrato con ninguna casa editorial. No voy a vender este libro (y si llegara a hacerlo, primero consultaría con cada quien para llegar a un acuerdo, pero pueden pasar años antes de eso)

¿Qué gano?
Nada realmente (económicamente hablando). La satisfacción de incluir tu trabajo en el libro que de todas formas voy a imprimir o algo parecido.

¿Veré el libro alguna vez?
Ésta es una buena pregunta. Nada me gustaría más que darle una copia de este libro a todo el que quiera una, pero eso mandar a imprimir más copias me cuesta dinero que ahorita mismo no tengo. Mi idea es ordenar una o dos copias y andar "rolando" una de ellas entre los que quieran leerlo, pero eso también tiene sus complicaciones...

Quiero participar, ¿Qué necesitas?
¡Excelente! Me gustaría tener una imagen para cada capítulo del libro (esto es, 30 ilustraciones) pero cualquier contribución generosa será bien recibida. Se aceptan ilustraciones y fotografías en blanco y negro. OJO Tengo que remarcarles, sólo puedo aceptar imágenes para las cuales uds posean todos los derechos de autor. No roben arte.

¿Qué especificaciones técnicas...?
Puts, eso es complicado para mí. En esta página los muchachos de CreateSpace explican algo más sobre eso (Busquen las pestañas que dicen "Book sizes and artwork" y la de "Submission requirements") y hasta ofrecen un templado para comenzar. El libro será en blanco y negro, de 6"x9" de aprox. 100 páginas en papel blanco.

¿Qué temática?
La trama del libro es algo surreal, inspirada en Michael Ende (si han leído algo de él, tendrán una buena idea de a qué me refiero). Pueden usar como palabras clave:
  • Cartas (no naipes)
  • El mar
  • Acertijo
  • Laberinto
  • 12 (el número doce)
  • Entierro
  • Peces
  • El cielo
  • Caída
  • Un hombre, su padre y su hijo
  • Profecías

¿Más preguntas?
Vía Twitter, comentarios en este post, via Facebook o celular.
Publicar un comentario