domingo, septiembre 23, 2012

El arte de observar

Now Playing:

I feel like I win when I lose...

- ABBA -- Waterloo -

Empty Theatre

Observar es un arte, igual que la música y la escultura y demás combinaciones contemporáneas. De acuerdo con la Britannica, el arte es:

... the use of skill and imagination in the creation of aesthetic objects, environments, or experiences that can be shared with others

Hay algo en cada uno de nosotros que puede reconocer la belleza, aún si no podemos definirla en términos exactos y precisos. Hablando en términos generales, podemos hablar de obras de arte que "todo el mundo" reconoce como estéticamente agradables, a la vista, al oído, incluso al olfato o a cualquier otro sentido y sus combinaciones (hay más de 5 sentidos, FYI). ¿Por qué ciertas cosas resuenan dentro de nosotros? Supongo que alguien más inteligente que yo ya se habrá preguntado lo mismo y debe de haberlo estudiado; yo en particular no lo sé.

Lo que sí sé es que observar es también un arte. Un arte que, temo, está desapareciendo alrededor mío. ¿Por qué? Primero lo primero, establecer mi punto principal.

Hace unos días me quedé asombrado viendo el video de un hombre que plancha una camisa. Si no les dijera nada más del video seguramente lo catalogarían como algo común y corriente porque, bueno, planchar una camisa no es nada del otro mundo, ¿o sí?

(Spoiler alert: Sí, es algo del otro mundo...)

Of fire and ashes

Now Playing:

My hands, they're strong
But my knees were far too weak
To stand in your arms
Without falling to your feet

(...)

Tonight we are young
So let's set the world on fire
we can burn brighter than the sun
tonight

-- Mashup Germany - Fun vs. Adele; Set the world on fire --

Fire!

Estimado lector, la entrada de hoy puede localizarla aquí en formato HTML o aquí en formato PDF. Gracias.

Foto: Jon Cage, usada bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-SA 2.0)