viernes, junio 09, 2006

Apocalipsis y el mundo...

Now Playing

(Instrumental) Asturias
-Paco de Lucía-


Arrrgh! Después de no sé cuánto tiempo Blogger ha regresado. La cosa fue así:

(7-6-06) Andrei prepara durante dos horas su magnífico post sobre el apocalipsis (que por cierto no pasó...) y a la hora de publicarlo sale un bonito mensaje de Blogger que dice "Nuestros servidores están ocupados. Intenta más tarde". Desesperado, pongo Alt+Flecha izq. para ver si logro recuperar el post. Nada.


(8-6-06) Antropos decide publicar un resumen del post. Pacientemente prende la màquina esta, teclea la dirección del Blogger y se encuentra con que Blogger está en mantenimiento o algo así porque por más de dos horas y media aparecía un 404 (o sea que ni siquiera era un mantenimiento interno... >_< ) (Hoy) Al fin logré entrar. Por el enojo ya nomás les doy los puntos principales de mi megapost (resumido) y ya ustedes harán su análisis. Recuerden que esto tiene fecha original del 7 de junio.

  1. Nomás me desperté y me di cuenta de que seguimos aquí.
  2. Por lo anterior, ya no nos sirvió el apocalipsis para no presentar el examen semestral de matemáticas.
  3. Faltó alguien que hiciera una conexión entre el debate con el peje y lo del lago de Chapultepec con el apocalipsis (aunque si se ponen ha hacer investigaciones estilo Dan Brown, seguro las encontrarán)

Algunos datos curiosos sobre el apocalipsis:

  • La primera manifestación sobre el inminente fin del mundo data del 2800 a.C. aproximadamente, encontrado en una tableta de arcilla en lo que era Asiria, según Isaac Asimov.
  • Los Testigos de Jehová han establecido más o menos 10 fechas del fin del mundo.
  • Hay un "profeta" en internet que clama que el Anticristo no es otro que el Príncipe William de Inglaterra, y que el apocalipsis ocurriría el 12 de Febrero del 2006.
  • San Malaquías, según dicen, profetizó que sólo habría 112 Papas más después de él antes del fin del mundo. Este hombre vivió en 1143, lo cual marca que Benedicto XVI es el Papa número 111...
  • Hay quienes creen que el año 2033, por ser el aniversario 2000 de la fecha (tradicional) de la crucifixión de Cristo, se acabará el mundo.
  • Mucha gente cree que una buena fecha para el apocalipsis sería el 22 de Diciembre del 2012, ya que ese día se completa un Baktun en el calendario maya. ¿Por qué?

Entre otras razones porque el calendario maya es de los más precisos. Actualmente sabemos que un año son 365.2425 días (o vueltas de la Tierra sobre su propio eje). Los maya habían calculado que un año son 365.2423 días, lo que quiere decir que sus observaciones se quedaron cortos por sólo 17.28 segundos de lo calculado con nuestras computadoras modernas. O_o

Ahora de regalo dos proyectos curiosos de Internet: para cuando no sabes qué hacer, o no sabes cómo hacerlo: HikiHow y para ejercitar los dedos y la mente literaria: OneWord.

Salud!

No hay comentarios.: