domingo, junio 11, 2006

Domingo de recomendaciones personales I

Now Playing

This romeo's bleeding
but you can't see his blood...
-Jon Bon Jovi-


Aquí me toca estar posteando durante el partido México-Irán del Mundial de Futbol. Si a alguien le interesa pueden seguir los partidos vía Yahoo!

Pero pasando a otro tema más importante... Hoy aplicaré mi examen de admisión en la Universidad del estado, para el cual francamente no me he preparado... ¿por qué? El susodicho examen es el EXANI II que prepara el CENEVAL. Por si alguien no está enterado, es usado como un estándar promedio para medir habilidades y conocimientos de un alumno que aspira a ingresar a la educación media superior o superior.

Pero ¿Qué tiene de malo desde mi punto de vista? Como ya lo dije, el susodicho examen mide habilidades y conocimientos mediante un montón de preguntas, con opción múltiple en varias áreas de conocimiento, pero está muy lejos de ser verdaderamente un instrumento que diga con exactitud si un alumno debe o no entrar a X o Y universidad porque (al igual que todo nuestro sistema educativo) se basa en medir sólo una parte de TODAS las habilidades y lo hace mal (esto se entiende al ver que muchas de las preguntas del examen-prueba pueden ser contestadas con lógica, aunque no tengas idea del tema en cuestión)

Y muchos aún se preguntan por qué la UNAM decidió separar al CENEVAL para hacer su propio instrumento de admisión. Lástima que esto permita que muchos alumnos incompetentes (entre los que yo me podría contar) pueden entrar sin problemas a un estudio que no merecen ni pueden manejar. Lástima.
---------------------------------------

En otro tema, me estoy aficionando a la serie de juevos de Civilization. Por alguna extraña razón me gusta aunque sea "viejito" (o tal vez será precisamente por eso...) Por el momento estoy usando el FreeCiv, la versión gratis mientras sale el Civ IV. Si oles gusta el Age of Empires... éste es como su abuelo, obviamente hay cosas mejores y peores pero se los recomiendo ampliamente como parte del Domingo de Recomendaciones personales.

No hay comentarios.: