sábado, noviembre 25, 2006

The Beatles - LOVE

Now Playing

Nada (Véase más abajo)


Lo prometido es deuda, así es pues que George Martin y su hijo Gilles Martin lanzaron el disco LOVE de The Beatles, que será usado por la compañía permanente del Cirque du Soleil en Las Vegas. Ya pude escuchr el disco, y lo escucho a medida que escribo el post, ahí les va mi reseña.

NOTA: calificaciones de 0 a 100 (Máximo), basadas por completo en mis gustos y apreciaciones. No soy un profesional.

Because: Al principio creí que era la versión de la Antología, pero no es así: tiene unos pajarillos detrás y los silencios cambiaron (son más largos) Esta rola de por sí es buenísima para admirar y estudiar la polifonía que trabajan, seguramente será excelente ver cómo se usa al principio del espectáculo Calificación: 78 Nada muy nuevo o sorprendente.

Get Back: Wow con los solos de batería y guitarra (que vienen de The End) mezclado con el intro de la canción original. Me parece que tiene unas cuerdas en el fondo que no tenía antes. Calificación: 80 porque la canción en sí no es tan buena y la mejoraron con los solos

Glass Onion: Aquí mezclan las voces de forma interesante, le quita lo aburrido a la canción original y tiene por ahí en el fondo una trompeta que creo viene del Sgt. Pepper's. Las vocales del final, que parecen eco dan muy buena introducción. Calificación: 85 Es muy corta, a lo mejor podrían haberle sacado más jugo.

Eleanor Rigby / Julia: De por sí es una excelente canción. Comienza con la parte instrumental de Cello y le hacen un contrapunto interesante de la música de la estrofa y la vocal de la introducción. Mejoraron las voces del fondo (en el coro) y las usaron para enlazar con la tonada arpegiada de Julia, que suena muy bien sin la letra (nunca la había oído así). Calificación: 94 Realzaron mucho la tristeza de ambas canciones y lograron juntarlas. Lo único malo fue lo mismo: se siente corta.

I am the Walrus: Me parece que añadieron algunas líneas de batería a la mitad de la canción. Fuera de eso no he escuchado nada nuevo y digno de atención. Calificación: 30 La remasterizaron de nuevo, debe ser muy bueno con el espectáculo.

I want to hold your hand: ¡Qué buena forma de entrar! El famoso grito de "The Beatles!" con los gritos te hace sentirte al principio de los 60's en el Cavern. Mejoraron algo más la calidad del sonido. Calificación: 50 La remasterizaron de nuevo, pero ese grito del principio lo mejoró mucho.

Drive My Car / The Word / What You're Doing: La gran mezcla es el solo de guitarra de The Word con Drive my car, algo que nunca se me hubiera ocurrido posible. Después salta a What you're doing y de nuevo vocales de The Word y Drive my Car. Calificación: 90 Realmente mejoraron todas las canciones y consiguieron su propóosito de mezclarlas de una forma muy nueva.

Gnik Nus: Como lo dice el título, es Sun King al revés. Pero también le ponen un pelín de ese sonido metálico de (¿cítara?). Es completamente una canción nueva. Calificación: 98 Ni muy corta ni muy larga para lo que es. Exacta. Pero poco trabajo aparente de edición.

Something: Curiosamente está en el mismo tono que Gnik Nus, por lo que "entra" muy bonito. Le bajaron considerablemente el sonido al bajo y añadieron un poco de cuerdas clásicas, lo cual en mi gusto realza el sentido de esta canción mucho. Al final tiene el órgano de Blue Jay Way y la letra de Nowhere Man, otra genialidad que a nadie se le hubiera ocurrido posible. Calificación: 75 La mejoraron pero todavía no es tan buena. El final suena muy, MUY chido.

Being for the Benefit of Mr. Kite! / I Want You (She's So Heavy) / Helter Skelter: Parece que nada es nuevo, pero de nuevo mezclan un solo con otro, en ese caso meten el Proto-Metal-Solo de I Want You en el momento crítico de Mr. Kite. Después de algunos compases entran los vocales de Helter Skelter para aumentar esa sensación de caos. Calificación: 90 Lo

Help!: Sin comentarios. Calificación: 50 La remasterizaron

Blackbird / Yesterday: Aqui usan la guitarra de Blackbird, que es muy simple y bella, una sola vez como introducción a Yesterday sólo con guitarra y cuerdas. Calificación: 85 Yesterday sigue sonando un poco gay, pero se le quita un poco con la intro-Blackbird.

Strawberry Fields Forever: Aquí están usando una versión acústica con guitarra y un poco de eco. Se oye mucho mejor el contrabajo (¿o cello?) que usan al fondo. Al final hay una mezcla REALMENTE chida (más para beatlemaniacos) Trompeta de Sgt. Pepper's, clavecín de In my life, arreglo de piano de Piggies, Vocales de Hello, Goodbye y varios más que no pude registrar. Calificación: 96 La confusión de tantos sonidos conocidos te hace sentirte muy bien al recordarlos uno por uno. Nuevo, nuevo y bien hecho.

Within You Without You / Tomorrow Never Knows: Tomorrow nunca ha sido buena canción. Within You Without You tampoco. Mézclalas y obtienes algo bien fumado. Calificación 40. Dos canciones medio buenas no hacen UNA buena canción.

Lucy in the Sky with Diamonds: La intro me recordó a Daft Punk en eso de mezclar varios sonidos aparentemente aislados para hacer la base de la canción. En este caso suena muy bien. Por ahí meten algo más en el fondo del coro y en las últimas vocales. Al final vuelven a entrar las aves de Tomorrow never Knows y las cuerdas de Good Night. Calificación: 80 Fuera de la introducción no hicieron mucho por esta canción (aunque es muy buena de por sí)

Octopus's Garden: Mezclan las cuerdas que vienen de la track anterior (Good Night) con la letra "desnuda" de Octopus's y un poco de las voces de broma de Yellow Submarine. Al final ponen la guitarra de Sun King (que suena padre!) Calificación: 75 La remasterizaron pero suena chido esa unión con Sun King

Lady Madonna: WTF? Comienza con pura percusión (aplausos y bataca) traídos de Why don't we do it on the Road? y sigue con las "trompetas bucales" ya conocidas de esta canción. Entra Guitarra y los coros y por fin, el piano y la voz. Meten también el conocido riff de Hey Bulldog y otro cuyo nombre no puedo recordar. Calificación: 89 Muy buena canción y de nuevo lograron meter algo que nadie hubiera creído.

Here comes the sun / The inner Light: Comienza con percusiones y coros de Here comes the Sun muy bien mezclados. Después viene la voz con las percusiones nuevas y la vieja línea de batería. Al final ponen la parte instrumental de The inner Light, que es lo mejor de esa canción. Calificación: 74 Igual, la canción no era tan buena y la mejoraron sólo un poco.

Come Together / Dear Prudence / Cry Baby Cry: Comienza normalmente con Come Together Mixean la parte final con los riffs de Dear Prudence y sus letras raras del final de la canción. Calificación: 82 Buenos cambios pero no muy interesantes.

Revolution: Usa la versión eléctrica (la que usó Lennon en Imagine) con mucho mejor sonido en las guitarras. Esta canción nunca había estado en un disco de The Beatles aunque es de ellos. Calificación 90 Muy buena rola, muy bien remasterizada.

Back in the U.S.S.R. : Aquí me parece que usaron una toma diferente de la canción, con diferentes vocales al final. No mucho más que decir. Calificación 75 La remasterizaron bien.

While my guitar gently weeps: Aquí usan la versión acústica, sin Eric Clapton que sacaron en la Antología. Pero por ahí le añaden un cello (y después violines) a la guitarra acústica con cuerdas metálicas y resulta un sonido muy nuevo y sencillo, que es mucho más ligero que esa versión de Antología. Calificación: 97 Aquí sí que renovaron la canción.

A day in the life: Aquí me suena diferente el piano que usan y las instrucciones especiales para esta canción se entienden mejor (luego explico esto para quienes no lo sepan) porque se oyen bien las cuerdas de la mitad de la canción. No muchos cambios. Calificación: 80 Suena muy bien ese despertador.

Hey Jude: Esta de por sí es una gran rola, La cortan un poco por el bien de los nuevo escuchas. Mejoran mucho la última parte (la del nananana) con unos compases con pocos instrumentos que recuerdan a un concierto. Calificación: 100 Mejoraron lo poco que había que mejorar de la canción.

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band: Aquí usan la versión "reprise" con intro de las notas finales de Hey Jude y muy bien remasterizada. Calificación: 90 Excelente para viejos y nuevos escuchas.

All you need is love: La canción final debería haberse llamado "All you need is LOVE". Sé que es un poco estúpido, pero ayuda a realzar el significado (y el album del que viene) Hay algo (no sé qué realmente) que me recuerda a la escena de la película. Al final meten más vocales y pedazos musicales ajenos, de varias canciones. Calificación: 90 La remasterizaron y el final te recuerda el disco.

Tiempo total: 1:18:52
------------------
EDIT: Gracias a Buseta de Papel por la correción en la intro de Lady Madonna
Publicar un comentario