domingo, abril 19, 2009

Working Lab Guitar Hero Pt 2

Now Playing

Ils sont venus
Il sont tous là
Dès qu'ils ont entendu ce cri
Elle va mourir la mamma

- Charles Aznavour -


Hace poco, Mirai escribió un post retebonito sobre la credulidad de la gente y la necesidad de llamarle a las cosas asombrosas "La (__________) de Dios". Eso, junto con las supuestas fotos donde hay una cara en Marte, un Ojo de Dios, los círculos en los campos y esas cosas.

Yo siempre voy a defender la idea que expresó Filio: "Habrá que creer en algo, o en alguien tal vez". Recuerdo que alguien había hecho un estudio sobre cómo los seres humanos buscamos siempre "un patrón", algo con lo que comparar, algo parecido.

(Me pregunto si tendrá que ver con el hecho de que el cerebro tiende a hacer sus propias señales cuando no recibe información de sus sentidos, pero ésa es otra cosa")

¿Será por eso que siempre aparecen cosas "extraordinariamente coincidentales"? Es decir, después de analizar una foto, ya no parece una cara en Marte, pero ésa fue la primera impresión de alguien. Lo curioso es que después esa "idea" se propagó: todos comenzaron a ver lo mismo y a estar convencidos de la dichosa cara. Lo mismo pasó al ver una cara del diablo en el humo de los eventos de 9/11 (Ejemplos)

Y, como lo dijo el (verdadero) profeta Bobby Henderson

I don’t have a problem with religion. What I have a problem with is religion posing as science. Teach Creationism in school, fine, but don’t teach it in a science classroom. And don’t change the definition of science so that you can teach these things. That’s retarded.
Supernatural explanations are by definition not science, so why would you teach them in a science classroom?

Religion, itself, isn’t bad. But it isn’t necessarily good, either. There are plenty of good Christians (and Muslims, and Buddhists, and Hindus), and plenty of bad ones.

Cuando la credulidad es llevada a los extremos, prefiero citar a Delita:

Don't blame me; blame yourself or God

Si la ciencia es otro tipo de creencia (una que puede ser explicada por la repetición sistemática de mediciones, por la repetición de experimentos bajo diferentes circusntancias, por una teoría que es retada por la realidad y posiblemente modificada por ésta, por la búsqueda, por el conocimiento, por la razón) entonces yo soy un creyente. Tengo también otras creencias espirituales, pero no las mezlcaré aquí.

Si creen como yo, demuéstrenlo! Algunos ejemplos para inspirarse:
Probabilidades para Monopoly (en) (que hueva hacerlo, pero está muy chingón)
Pingüinos
Cómo mandar un tigre a Canadá
Telarañas con drogas Viejito, pero bueno.
Un hecho raro y su explicación
Las apuestas a largo plazo más largas Si pueden, lean, hay discusiones muy interesantes

No hay comentarios.: