domingo, marzo 06, 2011

Marzo

Now Playing:

Nous sommes de Fond-de l'Etang
C'est pour le moins déconcertant
nous sommes de Fond-de-l'Etang
Et c'est bien ça qui est embêtant

- Bruno Coulais -

Hace unos días le decía a una amiga que yo todavía no salía de Febrero, que este año Marzo llegó adelantado.

De verdad, hay momentos como éste en los que no estás preparado para el tiempo. ¿Cómo es posible que hace apenas dos semanas era San Valentín? No, algo debe estar mal. Hace apenas un mes el año todavía sabía un poco a nuevo y ahorita ya estamos saliendo de "crudo" entrando a "término medio"

Ni modo, como alguna vez me dijo Buba: así es esto del espacio-tiempo.

De cualquier forma, ya estamos suficientemente adentrados en el año como para comenzar a ver algunos frutos. En efecto, la mayor parte de las resoluciones de año nuevo ya se consolidaron o ya valieron madre; las grandes planeaciones del año ya se hicieron y ya se deberían estar siguiendo, los proyectos ya deben estar establecidos. ¿Qué has planeado de tu año?

En mi caso, este año debe ser un año de cerrar ciclos. Si todo va bien y trabajo duro, debo terminar la carrera en Diciembre para estarme graduando a mediados del 2012, con todo y tesis. La pregunta obligada es el "¿Y luego?" Confieso que me aterra sólo pensar en la pregunta.

Este año debería ser también mi segundo año como Municipal Liaison para la región México::Sur en NaNoWriMo, el próximo Noviembre. Aún no termino de editar el libro anterior y ya quiero escribir el siguiente, así funciona mi cabeza loca.

Este año debería ser también el de ir viendo en qué voy a trabajar, ya como adulto parte de la fuerza económica nacional. Un año de leer más, editar más mis textos, cocinar más. No hay forma de sacar tanto tiempo.

Los días se me han hecho más largos que las semanas, de repente llevo dos meses del cuatrimestre y ya tengo que cerrar mis proyectos. No hay justicia: aún no estoy listo. El futuro me está llegando más rápido de lo pensado, en microdosis para que no me dé cuenta. No me quiero dar cuenta. ¿Estoy mal?
Publicar un comentario