lunes, junio 04, 2007

El mundo no es

Now Playing

(Instrumental) Prologue
-Andrew Lloyd Weber-


El mundo no es perfecto. La gente que vive en él no es perfecta. Pero sólo lo que no es perfecto es perfectible. ¿Será por eso que siempre se busca la "perfección"? En este zoológico no buscamos contactar con cualquiera de los otros 5,999 millones de personas... se busca a sólo algunos dentro del espacio cercano a uno. Es cierto que los medios ahora ampliaron ese horizonte mucho más de lo que muchos imaginaban, pero aún así el cerebro y los instintos le marcan a uno quién es "apto" para compartir.

Ahí es donde viene lo de la perfección. Aunque lo nieguen, las personas con las que uno se junta son el resultado de la selección del (..¿Subconsciente?) cerebro, o de la psique porque a uno le representan potencialmente una mejora, que con esa persona uno mismo puede mejorar, perfeccionarse.

Pero el mundo es imperfecto, y la naturaleza aborrece lo vacío y lo perfecto, por eso cuando Dios creó al hombre no lo hizo perfecto y le ocultó la ciencia del bien y el mal (Punto extra: ¿cómo estaríamos sin ese conocimiento?) No somos perfectos, pero tampoco podemos serlo con nadie. Por favor sáquense esa idea de la cabeza.

La maldición no es que seamos eternamente imperfectos, sino que queremos ser perfectos. ¿Les suena la palabra Sísifo? Sólo que uno mismo es su carga. A veces pesa más por los pensamientos y sentimientos erróneos. Le llaman idealización. No se preocupen, es algo natural en los humanos, el cagarla tan feo. Recaer, también.

La realidad es más extraña que la ficción. Por eso nos sentimos bonito al ver una película, lo vemos más "normal"... tan normal que puede ser real. Pero es falso, el final feliz no es el final o no es tan feliz. Siempre hay algo que falta ahí, que hace la diferencia entre la pantalla y la vida, pero ¿qué es' ¿qué es?...

Precisamente, uno mismo. Siempre vemos nuestros errores como peores que los de los demás. Siempre habrá un fallo, nunca hay ese elemento de suerte que los letrados llaman Deus Ex Machina. Además, no hay un libreto que seguir: uno actúa y punto. Se hace o no se hace, se vive o no se vive.

¿Por qué tanta bronca? Resumido: El mundo no es perfecto. Y nadie lo es ni lo será, pero todos lo buscan.

No hay comentarios.: