martes, febrero 19, 2008

El poder de la gente

Now Playing

(Instrumental) Death Note

- Yoshihisa Hirano & Hideki Taniuchi -


Leyendo el siempre agradable blog de El Enigma me encontré con el autor de un video que ya había visto.

Les cuento: Hace algunos meses llegó a mi computadora un video en YouTube sobre un hombre que tenía un cartel que decía "Free Hugs" (Abrazos gratis) y que efectivamente le daba un abrazo a cualquiera que se lo pidiese, sin más ni más y con una sonrisa enorme.

Como con cualquier otra cosa sencilla y agradable, me hizo el día y me recordó a una amiga que en la prepa constantemente me pedía una dosis de abrazos y bueno, siempre pensé que si eso la ayudaba a sentirse mejor, no me costaba nada hacerlo (porque por otro lado, realmente los necesitaba)

Regresando al blog de Enigma, me topé con el movimiento "Free Hugs". Espérate. ¿Movimiento? Sí señores, tan válido como los movimientos ecológicos de salvar al berrendo o de liberar a los refugiados de guerra, pero por alguna extraña razón éste es diferente.

¿Por qué?

1. Todos pueden y saben participar, no se necesitan conocimientos previos ni habilidades especiales Ni madres que no saben, porque todos lo hemos hecho. A diferencia de otras campañas donde todo lo que puedes hacer es firmar una hojita y protestar

2. No necesita de nada en especial, ni siquiera dinero. Bueno, tal vez necesiten comprar un plumón de aceite y un poco de papel cascarón, pero no es como otras campañas dedicadas a ricachones que pueden financiar proyectos a gran escala

3. Tiene efectos inmediatos y, valga la redundancia, efectivos. No tienes que estar esperando hasta el 2020 para ver si el proyecto tiene lo necesario para andar. Los efectos se notan al instante y son reales

4. No tiene afiliación. Aunque esto pueda parecer negativo, véanlo así: es completamente abierto para personas de cualquier casta, creencia, estatura, etc. convirtiéndolo en un punto común más que en una barrera

5. No tiene afiliación. Esto quiere decir que no hay absolutamente nada de las cosas negativas que puede traer una "asociación", como puede ser el llenar formas de inscripción, estar atado a un contrato, reglas, jerarquías innecesarias, jefes y compañeros molestos. Uno mismo escoge su horario, lugar y compañía para el activismo.

6. No tiene afiliación. Quiere decir que si alguen te pregunta, no te catalogarán como un fanático religioso, o un vendedor o algo así, sino simplemente como una persona que reparte felicidad. Además te da acceso a muchos lugares, ya que no estás vendiendo nada (y mucho menos algo ilegal)

Razones sobran, y ya que estoy en un proceso de (re)construcción, ¿por qué no empezar dando buen karma (o al menos un buen abrazo)? Personalmente he decidido entrarle a esto, a ver a dónde me llevará. No les extrañe verme por la calle o en el micro con un cartel de "Abrazos 2x0"

5 comentarios:

Ōkami dijo...

este movimiento sí me gusta, matarile rile ron!


bexox!!

Kurogin dijo...

Seguro? No piden 5 años de experiencia previa? jejejeje ntc

Saludos

Jamie dijo...

Te mando un abrazo a larga distancia, sirve? :)

Saludos!

Jamie dijo...

Te mando un abrazo a larga distancia, sirve? :)

Saludos!

Isha.Net dijo...

ay yo no me pongo el cartelon, pero si los dare !!!

gracias por la invitacion

Recibe mis abrazos afectuosos!!!

besos